Inicio / Noticias / La cadena rusa Mere regresa a España
Imagen de archivo del supermercado Mere en Parla (Madrid).

La cadena rusa Mere regresa a España

Por Ángeles Moya
El conocido como 'Lidl ruso' incluía en su porfolio de productos una amplia oferta de artículos de bazar. Su salida de España fue todo un misterio.

Casi un año después de que este medio publicase un artículo de opinión sobre ‘la misteriosa desaparición de la cadena rusa Mere‘ en España, y año y medio después de que el conocido como ‘Lidl ruso‘ comenzase a cerrar tiendas en nuestro país, la compañía va a intentar de nuevo implantar su modelo de negocio en España.

Así lo han anunciado diversos medios de comunicación, que aseguran (y todos coinciden) que Mere abrirá su primera tienda de esta segunda etapa en nuestro país en un establecimiento en Reus (Tarragona), que anteriormente estaba ocupado por la cadena de supermercados Día.

Según el medio especializado Food Retail, la nueva tienda Mere contará con 1.250 metros, y la enseña prevé realizar nuevas aperturas en Cataluña y el resto de España a lo largo del primer trimestre de 2024. Food Retail cita fuentes de la compañía sin mencionar su identidad.

Mere y su ambicioso plan de expansión en España

Cabe recordar que la cadena de supermercados rusa Mere llegó a España a mediados de 2021. Por aquel entonces, abrió su primer establecimiento en Parla (Madrid), y en él C de Comunicación pudo comprobar la oferta de bazar que proponía la compañía.

La presentación de los productos (menaje e iluminación, por ejemplo) dejaba mucho que desear (estaban expuestos en palés de manera desordenada), pero la propia cadena aterrizaba en España anunciando “descuentos agresivos“, con precios situados un 20-30 % por debajo del precio habitual en otros establecimientos.

Mere llegó a abrir varias tiendas en nuestro país, pero nunca llegó a las 40 que pretendía inaugurar en tan sólo un año, como avanzó Dimitrii Liapin, del Departamento de Desarrollo de Mere, en una entrevista en exclusiva concedida a C de Comunicación.

Pasaron los meses y los planes de Mere en España se desbarataron, sin que la cadena rusa realizara comunicado oficial alguno y sin que fuera posible localizar a sus responsables para conocer los porqués de la salida de nuestro país. Parece que la guerra ruso-ucraniana influyó en sus planes de expansión en España, pero los verdaderos motivos nunca trascendieron.

Ahora, parece que Mere quiere regresar a España. Estaremos pendientes de su más que posible retorno a nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio