Acaba de abrir sus tres primeras tiendas en España y ya tiene previsto inaugurar otras tantas este mes de junio. Así lo ha avanzado Dimitrii Liapin, del Departamento de Desarrollo de Mere, a C de Comunicación, aunque no precisa en qué localidades se situarán los nuevos puntos de venta.
La cadena de supermercados rusa, que también vende artículos de bazar (aunque no dispone de una sección específica como tal), desembarcó en España en el mes de mayo con la intención de abrirse un hueco en el mercado, y sus planes de expansión pasan por abrir 40 puntos de venta a lo largo de 2021, según explica Liapin. Eso es lo previsto, por lo que cabe esperar que, de inaugurar tres tiendas al mes (como están haciendo ahora), el ritmo se intensifique de aquí a finales de año.
En sus establecimientos, “Mere vende, principalmente, productos de primera necesidad“, tal y como expone Liapin. En cuanto a la seña de identidad de la empresa, subraya que “la diferencia principal con otros operadores alimenticios son los precios más bajos“, puesto que, según explica, “utilizamos un sistema de gestión que se basa en ahorro de recursos humanos y materiales, abaratando al máximo los costes y ofreciendo al consumidor precios muy bajos como resultado final”.
Para concluir, Liapin señala que la procedencia del género que comercializan es mayoritariamente española -“dos tercios de todo lo que se vende en España procede de España“, afirma-, mientras que el resto de productos “es importado de otros países de la Unión Europea y Rusia”, concluye.
La próxima apertura de Mere en España será en La Pobla de Vallbona, en Valencia, según ha anunciado la cadena de supermercados en su página web, sin determinar la fecha exacta.