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Mere: así es su sección de bazar

Por Ángeles Moya
'C de Comunicación' ha estado en el Mere de Parla, en Madrid, para comprobar in situ qué productos de bazar comercializa la marca rusa. El establecimiento abrió sus puertas el pasado 14 de mayo.

Mere, la cadena de supermercados rusa que acaba de desembarcar en España, ya ha abierto sus tres primeras tiendas (una en Madrid y dos en Valencia), y ya ha anunciado la apertura de su cuarto establecimiento en La Pobla de Vallbona, también en Valencia. Tiene previsto abrir 100 en los próximos cuatro años.

Esta multinacional de origen ruso ha introducido en sus lineales una sección de bazar, como ya hicieran con anterioridad otras firmas, cuyo formato inicial era parecido al de Mere, como la alemana Lidl.

C de Comunicación ha estado en el Mere de Parla, en Madrid, para comprobar in situ qué productos de bazar comercializa la marca rusa. El establecimiento abrió sus puertas el pasado 14 de mayo, se encuentra en la Avenida de Ronda, en un polígono situado en el extrarradio del municipio madrileño. A 180 metros hay un Ahorramas y a 700 metros, un Mercadona.

Artículos expuestos en las cajas y sobre palés

Al entrar en la tienda, lo primero que llama la atención es que no hay estanterías. Todos los productos están expuestos sobre palés y, a excepción de una pequeña muestra de artículos (de cada referencia), que están encima de las cajas de embalaje, los demás están en el interior de dichas cajas. Es el cliente el que abre la caja para servirse.

Los precios, en general, son como anuncia la compañía: bastante competitivos. Pero la presentación deja mucho que desear. Entre un batiburrillo de cajas diseminadas a lo largo de los espaciosos pasillos, cuesta, en ocasiones, ver qué productos están a la venta. Es como un gran almacén en el que no hay carritos pequeños ni cestas; son carros de supermercado de gran tamaño, lo que indica que este formato de tienda está pensado para compra ‘al por mayor’.

Productos de bazar

La sección de bazar como tal no ocupa un espacio específico en el amplio establecimiento de Parla. Este tipo de productos se encuentra en diferentes lineales y con diferentes presentaciones. Las sartenes, por ejemplo, sí están situadas junto a otros artículos de menaje. Los productos de limpieza (escobas, fregonas, etc.) se encuentran en otro pasillo. Y las bombillas y algunas herramientas básicas están junto a la entrada del establecimiento, cerca de las cajas registradoras.

En lo que respecta a los productos propiamente dichos, se pueden encontrar bombillas a un precio de 0,86 euros (fabricadas por General de Pilas S.L. en España); lámparas portátiles de taller, a 6,53 euros (del fabricante español Eurobrik 2000 S.A.); moldes de pizza antiadherentes, por 2,38 euros (fabricados en España por IMF); y sartenes, ollas o cazos, de fabricación rusa, que cuestan 3,88 euros, 7,56 euros y 3,88 euros, respectivamente.

¿Crees que este tipo de establecimientos puede hacer competencia al sector?

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