En La Herramienta Balear ya hace meses que comenzaron a reestructurar el Departamento de Compras.
Tras toda una vida desarrollando su actividad profesional en La Herramienta Balear, ha llegado el momento de la jubilación para Sebastián Roser, una de esas personas carismáticas del sector de las que todo el mundo habla bien.
Dicen de él los que le conocen que es “afable en el trato” y que su forma de trabajar como responsable de compras era “llamando por teléfono”, y no mediante correo electrónico.
Y así, con su forma tradicional y cercana de tratar con los proveedores, Sebastián ha pasado casi 50 años de su vida profesional en el conocido suministro industrial mallorquín.
Sebastián empezó a trabajar en La Herramienta Balear con un permiso paterno
Recuerda Cristóbal Sbert, gerente de La Herramienta Balear, que su padre, Ángel, ya fallecido, contaba que Sebastián llegó a la empresa cuando era tan sólo un chiquillo. De hecho, empezó a trabajar en el negocio con un permiso paterno que entonces era necesario para que un menor diera sus primeros pasos en el mundo laboral.
Desde aquel momento han pasado casi 50 años, los mismos que cumplió La Herramienta Balear en 2018, el año de su 50º aniversario. “Sebastián siempre ha sido y será un hombre de la casa“, dice Cristóbal Sbert, quien, junto con su hermano Damián, regenta el negocio.
Él está convencido de que Sebastián no dejará de ir a visitarles. Han sido muchos años al frente del Departamento de Compras. “Sebastián ya empezó a llevar con mi padre la gestión de compras, y después la asumió cuando mi padre falleció”, comenta Cristóbal.
Y, como la jubilación de Sebastián Roser tenía fecha (se jubila este año), en La Herramienta Balear ya hace meses que comenzaron a reestructurar el Departamento de Compras para que no quedase un vacío cuando Sebastián se jubilase.
“Ahora -explica Cristóbal- hay un equipo compuesto por tres personas (Julián, Luis y Xisca), y mi hermano Damián está al frente”. Uno de ellos, Luis Pereira, ya había trabajado codo con codo con Sebastián en la gestión de compras.
“Hemos ido preparando su jubilación”, explica Cristóbal, pero eso no quita para que cuando Sebastián abandone definitivamente el negocio “no le echemos de menos”.
50 años de vinculación con La Herramienta Balear
Y es que, 50 años de vinculación con la empresa no se borran de un día para otro. De hecho, aunque ya hacía 10 años que Sebastián no llevaba directamente la gestión de compras, “porque era imposible, dado el volumen de trabajo”, precisa Cristóbal, “él era la cabeza visible“.
Ahora están Damián, Luis, Xisca y Julián. Este último lleva 40 años en La Herramienta Balear y, de estar en el almacén, ahora se ha integrado en el equipo de compras. Cristóbal habla de Sebastián con cariño; al fin y al cabo, lo conoce desde niño. Por eso ha querido hablar con C de Comunicación “sin que Sebastián lo sepa, para darle una sorpresa“, concluye.
Excelente profesional y mejor persona, le echaremos de menos.
Los que le seguirán han aprendido de un gran profesional y seguro que van a formar un gran equipo.
Tià, disfruta de la nueva vida que te espera!