Así ha sido 2021 para Leroy Merlin, un año en el que superará su propio récord de ventas

La multinacional ha resumido, para 'C de Comunicación', sus hitos más significativos de este año que está a punto de finalizar.
Por Ángeles Moya
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El mes de diciembre es la época propicia para hacer un balance del año que ha transcurrido, y Leroy Merlin lo ha hecho para C de Comunicación. La cadena de bricolaje se ha centrado, durante 2021, en adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y en “seguir mejorando” su red de tiendas físicas, entre otros puntos fuertes.

Pero, además, la compañía ya ha avanzado que “cerrará el ejercicio 2021 con una facturación en España superior a los 3.000 millones de euros“, lo que supondrá “superar nuestro propio récord de ventas en el mercado español”, aseguran desde la multinacional.

“Gran capacidad de adaptación”

En lo que respecta a la adaptación que la empresa ha llevado a cabo, en función de las distintas medidas y necesidades que se iban planteando, desde Leroy Merlin destacan que una de sus grandes “fortalezas” ha sido “la gran capacidad de rápida adaptación en un entorno caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad“, y siempre “situando a las personas y a su salud por encima de todo”, aseguran.

Más de 67 millones de euros para las tiendas físicas

En cuanto a las tiendas físicas, Leroy Merlin ha realizado una inversión de más de 67 millones de euros en 2021, cantidad que ha ido destinada a la ampliación de su red de tiendas y a la transformación de diferentes puntos de venta.

Este año, la cadena ha abierto tres grandes superficies de bricolaje (en Jaén, León y Adeje, esta última al sur de Tenerife) y ha finalizado la reconversión de las tiendas Aki en Leroy Merlin Compact.

El 72 % de los proveedores son españoles

Asimismo, “Leroy Merlin tiene como filosofía de negocio apoyar el tejido empresarial de las regiones donde desarrolla su actividad”, señalan desde la compañía, por lo que, “esta apuesta, que lleva rigiendo su estrategia de negocio desde hace años -continúan-, ha dado como resultado que en la actualidad el 72 % de los proveedores de Leroy Merlin sean españoles“.

Según los datos facilitados por la multinacional a C de Comunicación, la empresa realizó compras (en 2020) a esos proveedores valoradas en 1.103 millones de euros, “lo que está siendo un factor determinante en la disponibilidad de productos y soluciones en este contexto”, subrayanl.

Previsiones para 2022

Para finalizar, desde Leroy Merlin consideran que “el acondicionamiento del hogar en España continuará la senda de crecimiento, dado que los hábitos han cambiado y la casa se ha convertido en nuestro refugio”.

“La reapertura de los puntos de venta y el crecimiento de la venta online y a distancia nos permiten ser positivos en cuanto a esta estimación”, concluyen.

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