Inicio / Noticias / Distribución / El Sabio venderá en exclusiva la marca Ryobi dentro del canal de ferretería

El Sabio venderá en exclusiva la marca Ryobi dentro del canal de ferretería

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de ferreterías El Sabio ha alcanzado un acuerdo con Ryobi para vender en exclusiva esta marca de herramientas electroportátiles. Esta alianza también permite a El Sabio ampliar su gama de maquinaria eléctrica, al mismo tiempo que supone “un salto cualitativo” en su estrategia empresarial, en palabras de los responsables de la compañía, ya que la cadena se convierte en la única del canal tradicional de ferretería donde se podrá adquirir Ryobi. 

Desde El Sabio están convencidos de que el acuerdo “es una muy buena oportunidad para el ferretero, un segmento de mercado especialmente castigado por la guerra de precios y políticas de distribución desordenadas y agresivas, donde Ryobi destaca tanto por su buena política de precios como por la versatilidad de toda la gama, combinando bricolaje con aplicaciones para el hogar”. También inciden en que la “excelente presentación del producto le añade un atractivo especial a la representación de dicha marca en las tiendas”.

Ryobi forma parte del grupo TTI, uno de los mayores fabricantes de herramientas eléctricas del mundo. De hecho, El Sabio ha llegado también a un acuerdo con Milwaukee, otra de las grandes líneas de negocio de TTI, para la distribución “más enfocada al cliente profesional”.

El Sabio es un proyecto del grupo gallego Internaco que nació en 2020 con la transformación de sus dos primeras ferreterías (en Galicia). En los últimos meses ha ido incorporando tres  tiendas más, en Galicia, Badajoz y Asturias, aunque en las próximas semanas se sumarán nuevos puntos de venta. El objetivo consiste en finalizar este 2021 con 20 ferreterías. Internaco ha desarrollado El Sabio para “proporcionar a los ferreteros locales todos los recursos necesarios (de producto, imagen de marca y tecnología) que les permitan abrir o transformar sus tiendas con respaldo y asesoramiento integral, pero con identidad propia”, tal y como explican sus responsables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio