Inicio / Reportajes en profundidad / El Sabio desembarca en Asturias de la mano de Ferretería Roces Belón

El Sabio desembarca en Asturias de la mano de Ferretería Roces Belón

El Sabio acaba de implantarse en Asturias, con la incorporación de su primer punto de venta en Langreo (y el quinto en España). Se trata de Ferretería Roces Belón, la segunda tienda de la cadena fuera de Galicia, tras la reciente apertura de Ferrex en Zafra (Badajoz).

Al frente de El Sabio Roces Belón (ubicado en la parroquia de Lada, a dos kilómtros del municipio de Langreo) se encuentra un joven matrimonio, el formado por Noel Roces y Vanesa Belón, que empiezan esta nueva etapa con mucha ilusión. Esta ferretería cuenta con 180 m2 de sala de ventas y 200 m2 de almacén.

“Somos la única tienda de estas características que hay en la zona y nuestra oferta es mucho más variada de la de una ferretería convencional. Disponemos de una amplia gama de maquinaria forestal y de jardín”, cuenta Noel, que hace años abandonó el campo de la maquinaria industrial para especializarse en el sector de la ferretería.

Vanesa, por su parte, lleva más de un lustro detrás del mostrador y explica que apostaron por El Sabio porque “no hay nada igual en el sector, no es la imagen de la típica ferretería y eso nos conquistó desde el principio. Nos identifica, porque no es más de lo mismo”. Insiste, además, en la importancia de la proximidad como un plus que hay que potenciar, porque es un valor añadido: “En la ferretería somos cuatro personas y trabajamos no solo para vender, sino para asesorar a nuestros clientes en sus compras”.

Tanto Noel como Vanesa tienen claro que el futuro pasa por mimar cada vez más a los clientes. “Nos involucramos mucho con ellos. En esta zona hay mucha gente mayor y el asesoramiento personalizado es muy importante. Nosotros, lo mismo vendemos que ajustamos un grifo o aconsejamos sobre cómo instalar una persiana. Solucionamos problemas”, cuentan.

La incorporación de Roces Belón forma parte de la estrategia empresarial de El Sabio, cadena impulsada por el grupo gallego Internaco, que quiere fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida mediante la transformación de los negocios en nuevas experiencias de compra y la implantación de una sólida red de tiendas con vocación local preparada para competir “sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las grandes multinacionales”, tal y como señalan los responsables de El Sabio.

El Sabio, en continua expansión

La cadena de ferreterías El Sabio, que comenzó su andadura en 2020 con la incorporación de las primeras ferreterías en Galicia, ha diseñado un ambicioso plan de crecimiento que, de momento, se concreta en cinco establecimientos (3 en Galicia, 1 en Badajoz y 1 en Asturias). 

Pero en las próximas semanas también se incorporarán a El Sabio otros puntos de venta, en localidades como Valdivia (Badajoz), La Puebla de Almoradiel (Toledo) y Getafe (Madrid). El objetivo consiste en finalizar 2021 con 20 ferreterías. Mientras El Sabio completa su proceso de expansión de tiendas físicas, pone a disposición de los clientes su página web, www.elsabio.eu.

Las señas de identidad de la cadena se centran en la recomendación, la atención personalizada y el asesoramiento juntocon una una decidida apuesta de lo local frente a lo global, según indican sus responsables. “El Sabio quiere convertirse en la antítesis de la despersonalización. Hoy el consumidor se siente perdido, porque o no encuentra lo que busca, o no sabe bien lo que necesita o le cuesta entender cómo utilizar correctamente el producto”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio