Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Mengual pone en marcha un ambicioso plan de renovación de sus puntos de venta

Ferretería Mengual pone en marcha un ambicioso plan de renovación de sus puntos de venta

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ferretería Mengual está impulsando la modernización y dinamización de sus puntos de venta, dentro de un plan estratégico liderado por Carlos Mengual, director general de la compañía.

Para ello cuenta con la experiencia de Antonio Valls y su equipo de SystemShop Consulting, quienes han desarrollado un nuevo concepto de tienda, basado en múltiples aspectos: layout, contenidos, optimización, presentación, gamas, diseño de mobiliario, tecnología de etiquetaje…

El proyecto arranca con la transformación de la ferretería ubicada en Granollers (Barcelona), que en breve verá la luz. Estas instalaciones suman 7.200 m2, de las que 6.000 m2 corresponden a almacenes y 800 m2 a sala de venta, showroom y espacio de formación (el resto, a oficinas).

Después, le tocará el turno a la ferretería situada en Barcelona capital (que cuenta con una sala de ventas de 500 m2 y un almacén de 1.125 m2). En este caso, se cerrarán las actuales instalaciones para trasladarse a unas más amplias en otro punto de la ciudad. El objetivo del cambio de ubicación consiste en que el profesional rentabilice al máximo su tiempo y, al mismo tiempo, facilitarle sus compras.

Con este proyecto, Carlos Mengual busca incrementar su capacidad de venta, tanto online como física, tal y como explica Antonio Valls, responsable de esta importante renovación. Consultor especializado en el canal de ferretería, con más de 25 años de trayectoria, Valls asegura que el plan elaborado para Ferretería Mengual “une la fuerza, la visión y la voluntad de Carlos Mengual”, por lo que será algo “único”.

Como comenta Antonio Valls, “al ser Ferretería Mengual, en la actualidad, el referente de la venta online en el sector ferretero, desde ahora también lo será de la venta física, al aprovechar su experiencia y su fondo de comercio para combinar los sistemas de compra online y offline de los clientes y cubrir así la omnicanalidad”.

Para este conocido consultor de ferretería, “el esmerado servicio con el que cuenta Ferretería Mengual, su amplia gama de oferta de productos, su magnífico equipo comercial, la profesionalidad de sus product managers, contar con las mejores marcas del sector… hacen que se vayan a conseguir, sin ninguna duda, los objetivos propuestos en este primer proyecto de remodeling y en todos los siguientes”.

Valls también remarca la buena reputación que tiene Ferretería Mengual, gracias a su “especialización y la calidad de los productos, sus precios, servicio, etc. Desde ahora, además, todo ello estará acompañado por una propuesta de autoservicio y con el mismo nivel de prescripción y atención, así como por mejoras tecnológicas que aportarán comodidad al cliente y facilitarán sus compras”. Esto da como resultado “una experiencia de compra única en el mercado, con pantallas táctiles, etiquetas digitales, pantallas informativas, gestores de colas, mostradores de atención personalizada con pantallas de gran formato, cajero automático… Y con más de mil referencias en tiradores y pomos, 1.600 referencias de manetas y manillones, expuestos mediante un original sistema de visión total del producto, click&collect, etc.”

Ferretería Mengual, fundada en 1971, se ha convertido en un referente de la venta online de ferretería en España. Dispone de más de 18.000 referencias codificadas y es un gran especialista en herrajes para la madera y el interiorismo. Cuenta con tres puntos de venta: Granollers, Barcelona y Lucena (Córdoba). Este último suma 2.000 m2 totales (500 m2 de los cuales corresponden a sala de ventas) y ha sido el último en inaugurarse (en mayo de 2018).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio