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Brico Depôt incrementa sus ventas un 112 % durante el primer trimestre

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las ventas de Brico Depôt Iberia han crecido un 112,3 % (moneda constante) durante el primer trimestre de 2021 (del 1 de febrero al 30 de abril), respecto al mismo periodo de 2020. En total, la cadena de bricolaje ha facturado 90 millones de libras (103,5 millones de euros), según los datos facilitados hoy -20 de mayo- por su matriz, Kingfisher.

Este gran incremento se explica por el hecho de que, el pasado año, las tiendas de bricolaje permanecieron cerradas desde mediados de marzo. Si comparamos los resultados de 2021 con el mismo periodo de 2019, el crecimiento es del 12,1 %.

Al analizar los datos mes a mes, se puede ver que abril ha sido el que ha experimentado el mayor aumento de ventas, un 800 % más frente a abril de 2020. En cambio, respecto a 2019, el mes de marzo es el que ha obtenido mejores datos, con un crecimiento del 20,9 %.

Resultados de Kingfisher

La multinacional británica Kingfisher ha registrado un incremento de sus ventas del 61,9 % (moneda constante) durante este primer trimestre, hasta sumar 3.400 millones de libras (3.965 millones de euros).

Destaca de manera especial el comportamiento de Reino Unido y Francia, con crecimientos del 38,6 % y 18,1 %, respectivamente, a pesar de que en el país galo hubo restricciones a la apertura de tiendas durante la mayor parte del trimestre.

En cuanto a las ventas online, también han aumentado (un 63 %) y ya representan el 21 % de las ventas totales de la compañía.

En palabras de Thierry Garnier, director general de Kingfisher, “seguimos observando altos niveles de demanda, tanto de clientes nuevos como de los ya existentes, con un claro progreso en nuestras prioridades estratégicas “Powered by Kingfisher”, especialmente en cuatro áreas clave”. Y estas son:

  1. Comercio electrónico. “Sigue siendo nuestro canal de más rápido crecimiento”, explica Garnier.
  2. Lanzamiento de Screwfix online en Francia a finales de abril.
  3. Nueva gama de cocinas de marca exclusiva, disponible en todos los mercados clave de la compañía.
  4. Desarrollo de propuestas innovadoras para los clientes, “con más pruebas de tiendas compactas, una nueva aplicación móvil para Screwfix, terminales de autocompra y nuestra nueva herramienta para el diseño de cocinas y baños en 3D”. 

“Con este fuerte comienzo de año, prevemos que las ventas del primer semestre y el beneficio ajustado antes de impuestos superarán nuestras expectativas anteriores. Aunque la segunda mitad del año financiero sigue siendo incierta, continuamos viendo tendencias de apoyo a largo plazo para nuestra industria”, asegura Garnier.

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