Inicio / Ferreterías / Ferrokey y Ferrymas, las cadenas de ferretería que más crecen en puntos de venta en 2023

Ferrokey y Ferrymas, las cadenas de ferretería que más crecen en puntos de venta en 2023

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El número de puntos de venta de las cadenas de ferretería ha experimentado un crecimiento casi plano en este 2023. Con solo 17 nuevos puntos de venta más que el año anterior, el aumento -de apenas el 0,7 %- contrasta con el incremento experimentado un año atrás, cuando el número de tiendas creció un 4 %.

Entre las cadenas de ferretería que más crecen, en porcentaje, destacan Ferrymas (Coferdroza) y Ferrokey (Comafe), con incrementos porcentuales en puntos de venta superiores al 8 %.

Así lo reflejan los datos proporcionados por las distintas cooperativas que se recogen en el Especial Distribución de la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

En concreto, Ferrokey suma 4 nuevos establecimientos, por lo que alcanza los 49 puntos de venta -un 8,8 % más que el año pasado-, mientras que Ferrymas se apunta 8 puntos de venta más, es decir, un incremento del 8,2 % en comparación con el año pasado.

También suman nuevos puntos de venta El Sabio, que pasa de 25 tiendas a 26, lo que representa un crecimiento del 4 %, y Cadena 88, con 19 más que en 2023, un ligero incremento del 1,2 %.

Precisamente, tanto las cifras de Cadena 88 como las de El Sabio explican la estabilidad en el número de puntos de ventas. El año pasado, el incremento de la cadena de ferreterías de Ehlis fue más pronunciado e incorporó hasta 69 ferreterías más, mientras que El Sabio, en pleno proceso de irrupción, sumó más del 50 % de las tiendas con las que cuenta en la actualidad.

Optimus y Ferrcash pierden puntos de venta; Clickfer los mantiene

Entre las que bajan se encuentran Optimus, que pierde 13 puntos de venta, un 3,5 % de descenso con respecto al año anterior; y Ferrcash, que se deja dos puntos de venta con respecto al año pasado.

Por su parte, Clickfer mantiene los mismos 15 puntos de venta que ya alcanzó en marzo de 2023, cuando incrementó sus tiendas en un 7 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio