Con más de cuatro décadas de trayectoria y una firme presencia en la Comunidad de Madrid, Segundo Priego ha logrado conjugar su carácter familiar con la innovación tecnológica. La empresa, ahora en manos de la tercera generación, ha apostado por el software Control Integral para gestionar con precisión todo su stock y los procesos.
Segundo Priego comenzó su andadura hace más de 40 años en el municipio madrileño de Perales de Tajuña, pero durante estos años han ampliado su presencia en Madrid y han abierto tiendas en las localidades de Colmenar de Oreja, Campo Real y Aranjuez.
Se trata de un mayorista que cada vez se está enfocando más en el suministro industrial, puesto que trabajan con más de 40.000 referencias del sector, cuentan con un almacén de 2.500 metros cuadrados para albergar el stock y disponen de un total de cuatro tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid.
“Mi abuelo, Segundo Priego, fundó la empresa”, relata Ana Priego, a C de Comunicación. Ella pertenece a la tercera generación y lleva trabajando en el negocio familiar desde los 16 años.
Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 50 personas para ofrecer, como dice Ana “de todo”.
“Aquí te puedes encontrar desde tornillos hasta productos de piscina, soldadura, menaje, agrícola o fontanería, entre otros”, explica Ana.
Como curiosidad, cabe destacar que Segundo Priego celebró el pasado 8 de mayo una nueva edición de su feria profesional, con el objetivo de consolidarse como punto de encuentro entre proveedores, profesionales y clientes.

Control Integral: la clave del éxito para Segundo Priego
A lo largo de todos estos años, Segundo Priego ha contado con un aliado que le ha facilitado el trabajo.
Concretamente, en Segundo Priego implementaron Control Integral, un programa de gestión especializado en ferreterías, suministro industrial, centros de bricolaje y almacenes de materiales de construcción que es capaz de controlar toda la cadena de información, desde el pedido de cliente en el inventario o la estadística de beneficios.
“Nosotros buscábamos un programa informático que fuese profesional y estuviese enfocado en el sector”, explica Ana.
Este software dispone de conexión online con todas las cooperativas, grupos de compra y plataformas de intercambio de datos. Además, permite importar tarifas, e-Albaranes, e-Facturas, ofertas, folletos, imágenes de artículos, códigos de barras… etc.
“Nos facilita mucho el trabajo y tienes todo el stock controlado, algo que considero muy importante, además de conocer qué mercancía llega y cuándo”, expresa Ana.
Otro aspecto que menciona Ana es la formación, ya que, desde el principio, Control Integral les ha ofrecido cursos y explicado cualquier duda y actualización que integrase el sistema.
Preparados para la Ley VERI*FACTU
Control Integral también jugará un papel fundamental para que Segundo Priego pueda cumplir sin dificultades con la Ley VERI*FACTU.
Gracias a la actualización constante del software, la empresa contará con todas las herramientas necesarias para declarar en tiempo real todas las facturas emitidas, cumpliendo así con la normativa que entra en vigor en 2026. Este sistema garantiza que el proceso sea transparente, seguro y sin margen para errores o modificaciones posteriores.
Además, Control Integral ofrecerá un acompañamiento continuo durante todo el proceso de adaptación, proporcionando formación y soporte técnico para resolver cualquier duda o incidencia. De esta manera, Segundo Priego podrá centrarse en su crecimiento y operación diaria, sabiendo que está plenamente preparado para cumplir con los nuevos requisitos fiscales sin complicaciones.