Inicio / Noticias / Los fabricantes y la distribución esperan mayores ventas este verano: “Es una buena señal para el segundo semestre”

Los fabricantes y la distribución esperan mayores ventas este verano: “Es una buena señal para el segundo semestre”

Por C de Comunicación

El verano traerá más ventas a los fabricantes y empresas de la distribución del sector ferretero. Las expectativas de unos y otros son buenas, y señalan un camino de crecimiento ya vivido en el primer semestre y que, si nada lo dinamita, continuará en la segunda parte del año.

Y es que muchos fabricantes, sobre todos con productos más estacionales y dependientes del clima, y especialmente la distribución ya están asistiendo a un incremento de las ventas en este arranque de verano. Muchas ferreterías, sin ir más lejos, explicaban a C de Comunicación cómo se han disparado las ventas de ventiladores en comparación con el año pasado.

“Está siendo una campaña muy fuerte, en especial la ventilación de todo. Llevamos varios años en los que es un producto con una gran acogida, pero lo de este año es desproporcionado. Nosotros estamos prácticamente sin stock y hemos repuesto en varias ocasiones; los fabricantes están bajo mínimos en los modelos más asequibles”, relata Carlos Gamero, de Ferretería Gamero.

La encuesta lanzada por C de Comunicación tanto a fabricantes como a distribución sigue la misma línea optimista. Con una participación de más de 70 personas, entre proveedores y distribuidores, la mayoría cree que en el verano asistirán a un incremento de las ventas.

Distribución

Por el lado de la distribución, hasta el 62,5 % de los participantes estima que las ventas serán superiores a las de 2024. En el lado opuesto, un 28,1 % que cree que serán inferiores.

Mientras, el 9,4 % restante considera que el nivel de ventas será similar al del verano del año pasado.

Fabricantes

Los fabricantes siguen una línea parecida a la distribución, pese a que la proporción de empresas que esperan crecer en ventas en verano es inferior. Así, un 57,5 % de los fabricantes confía en aumentar sus ventas en este periodo.

Por el contrario, un 25 % reconoce que sus ventas caerán en verano, mientras un 17,5 % asegura que se mantendrán en la línea de 2024.

“La tendencia del primer semestre ha sido un crecimiento tanto temporal como por gamas de producto muy lineal, un buen señal para el segundo semestre”, destaca uno de los fabricantes participantes en la encuesta.

“La temporada no inició bien pero la ola de calor puede hacer que aumente la venta de ciertos productos”, señala otro de los fabricantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio