Inicio / Actualidad de las marcas / Flower garantiza la seguridad hídrica para huertos y jardines durante la temporada de sequía

Flower garantiza la seguridad hídrica para huertos y jardines durante la temporada de sequía

Por Redacción

Con su firme compromiso con el medio ambiente, Productos Flower presenta una nueva selección de productos especiales en respuesta a la campaña contra la escasez de agua.

Desde hace 21 años, con la línea BioFlower, la empresa se ha dedicado incansablemente a la protección de los recursos naturales y ha trabajado activamente para integrar nuevos modelos de gestión en favor de la sostenibilidad.

Ante la creciente escasez de agua que comienza a afectar significativamente la reducción del riego en huertos y jardines, Flower ha buscado y encontrado soluciones para que los amantes de la jardinería puedan proteger y cuidar sus plantas como se merecen.

Productos de la línea Aquaplant

En este sentido, promueve la venta de productos de la línea Aquaplant, compuestos por hidrogeles altamente absorbentes que garantizan el suministro de agua a las plantas durante un largo período de tiempo.

Estos hidrogeles son capaces de absorber y retener grandes cantidades de agua (hasta varios cientos de veces su peso) y nutrientes cuando se introducen en el suelo o el sustrato, almacenando estos recursos en la zona de las raíces para una óptima absorción por parte de la planta, incluso en condiciones de falta de riego o sequía.

La destacada gama de productos incluye el innovador gel de autorriego Aquaplant, Aquaplant Cristal en formato de polímeros transparentes, el renombrado substrato universal Aquaplant (producto recientemente reactivado debido a la emergencia) y el eficaz fertilizante Aquaplant antisequía.

Este último es compatible con una amplia variedad de cultivos, tanto en interiores como en exteriores, optimizando el consumo de agua al promover el movimiento lateral del agua y reducir los encharcamientos en suelos compactados. Además, reduce la pérdida de agua por lixiviación en suelos ligeros, manteniendo un nivel óptimo de hidratación para las plantas.

Soluciones adicionales

Complementando esta oferta, Flower también apuesta por el mulching, con el cubideco blanco, arlita, corteza de pino y greda volcánica, proporcionando soluciones adicionales para conservar la humedad y prevenir la evaporación en el entorno de las plantas, garantizando así un cuidado completo y eficaz en cualquier situación ambiental.

“La protección del medio ambiente y el bienestar de las plantas son valores fundamentales en Flower. Esta nueva gama de productos refleja el compromiso de proporcionar soluciones efectivas para asegurar la seguridad hídrica en huertos y jardines, fomentando un cuidado responsable y sostenible del entorno natural”, indican desde la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio