TPF ha formalizado la adquisición del fondo operativo de Suministros Weimar (Aranda de Duero, Burgos), una operación que incluye el stock, los vehículos, el fondo de comercio y la incorporación de la plantilla, pero no la continuidad del negocio en el punto de venta original, según ha podido conocer C de Comunicación en exclusiva.
La operación se ha cerrado tras la decisión de los propietarios de Suministros Weimar de poner fin a su actividad por jubilación. La empresa contaba con dos socios, ambos próximos a la retirada, sin relevo generacional para dar continuidad al negocio. Así lo ha confirmado Juan Arribas, gerente de TPF, a C de Comunicación.
Integración en Aranda de Duero
Según ha explicado Arribas, la actividad, los recursos y el equipo humano de Suministros Weimar se están integrando en las instalaciones que TPF tiene en Aranda de Duero. “Lo que hemos cogido ha sido el fondo de maniobra: el stock, los vehículos, el fondo de comercio y los empleados, con las mismas condiciones que tenían”, ha señalado.
De este modo, TPF, mejor suministro industrial de la zona norte central en los Premios C a la Distribución, no operará desde el antiguo punto de venta de Suministros Weimar, sino que centralizará toda la actividad desde su sede en Aranda. “Seguiremos trabajando desde nuestro punto de venta, porque lo que queríamos era el fondo de maniobra y el personal cualificado, que es difícil de encontrar. Además, es mejor que estos movimientos los hagamos las empresas nacionales y no las multinacionales”, ha subrayado Arribas.
Proceso de transición
La integración comenzó a finales de diciembre y se está completando durante el mes de enero. Actualmente, gran parte de la operativa ya se ha trasladado a las instalaciones de TPF. “Empezamos a finales de diciembre y ya hemos pasado más del 80 % de la operativa a nuestro sistema”, ha indicado el gerente.
El proceso incluye la adaptación de los empleados incorporados a los procedimientos y herramientas de TPF. “Ahora toca acostumbrarse al nuevo sistema, al nuevo programa y a nuestra forma de trabajar”, ha añadido.
Refuerzo de la actividad industrial
Uno de los aspectos relevantes de la operación es la incorporación de la actividad vinculada al suministro de gas, una línea que desarrollaba Suministros Weimar y que permitirá a TPF ampliar su cobertura en el tejido industrial de la zona. “Tienen gas, y eso nos viene muy bien para entrar en industrias donde antes no llegábamos”, ha explicado Arribas.
Por otra parte, el gerente de TPF ha comentado a este medio que finalizaron el 2025 con un crecimiento por encima del 15 % y que esperan que este 2026 sea incluso mejor, aunque ha puntualizado que habrá que estar pendientes de los conflictos geopolíticos.
Con esta integración, TPF consolida su presencia en Aranda de Duero y amplía su capacidad operativa en el ámbito del suministro industrial, incorporando tanto recursos materiales como capital humano procedente de Suministros Weimar.
















