Inicio / Suministros industriales / Graybar cierra su centenario con récord de facturación, pero reduce su beneficio neto
Graybar cierra su centenario con récord de facturación, pero reduce su beneficio neto

Graybar cierra su centenario con récord de facturación, pero reduce su beneficio neto

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Graybar ha informado que sus ventas anuales en 2024, el año de su centenario, alcanzaron un nuevo récord, aunque su beneficio neto cayó en comparación con el año anterior.

La compañía, que ocupa el puesto número 16 en el ranking los 50 mayores suministros industriales de Estados Unidos, registró unas ventas de 11.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5,5 % respecto a 2023. Sin embargo, su beneficio neto descendió un 8,7 %, situándose en 423,1 millones de dólares.

Inversión en tecnología y estrategia de crecimiento

Según la empresa, la reducción del beneficio neto se debe a la inversión en su iniciativa tecnológica estratégica “Graybar Connect”, enfocada en la digitalización y optimización de sus operaciones. A pesar de este descenso, la compañía ha logrado su tercer mayor beneficio neto anual hasta la fecha y ha establecido récords de ventas en 12 de los últimos 13 años.

“El rendimiento récord de ventas de Graybar en 2024 demuestra nuestra capacidad para seguir creciendo de manera rentable mientras invertimos en nuestro futuro”, declaró Kathleen Mazzarella, presidenta, directora ejecutiva y presidenta del consejo de administración de Graybar.

Récord de ventas en su centenario

En 2024, Graybar celebró el centenario de su independencia de Western Electric. Cuatro años después de esa separación, los propios empleados adquirieron la compañía, consolidando su modelo de empresa propiedad de los trabajadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio