Inicio / Opinión / ¿Hacemos match?
La presentación de Factor Pro en Afeb volvió a dejar claro que las relaciones fabricante/distribuidor se parecen a las de Tinder.

¿Hacemos match?

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

De amor, sexo y ferretería ya he hablado unas pocas veces en este medio, pero una frase de Jordi Peiró, de Ferbric, me recordó que nunca es bastante. Asistí hace dos semanas al desayuno que Afeb celebró para presentar Factor Pro a sus asociados. Muy agradecido, por cierto, a Alejandro Lara, Mario Pérez y al resto del equipo de la central de compras por facilitar la presencia de la prensa. No siempre ocurre.

El acto transcurría de forma anodina e intranscendente, como es habitual en estas presentaciones, hasta que salió el tema de la necesidad de estrechar relaciones entre los fabricantes y la distribución, lo del idílico partenariado, aquello de ir siempre de la mano. Jordi Peiró, uno de los tíos que más sabe de producto de ferretería en este país, soltó sin pestañear aquello de “pero pasadme también, por favor, la última y mejor oferta”. En una frase, todas las cartas boca arriba. Es cierto que los grupos y centrales de compra, las cooperativas y otras asociaciones de esta índole tienen menos fuerza entre sus socios de lo que predican; garantizar las ventas es harto complejo, cuando no imposible. Pero no menos cierto es que la marca, cuando tiene un diamante que ofrecer (por novedad de producto, por tiempo, por precio, etc..), piensa más en su cliente que en la distribución asociada.  

Es obvio que las relaciones de fabricantes/marcas y distribución siempre han estado más cercanas al Tinder que al matrimonio más tradicional. El desayuno de Afeb / Factor Pro lo volvió a dejar claro.

P.D.: Volviendo al sexo, que es mi gran pasión desde los 13, ningún eslogan mejor que el de Bosch para la Gama Expert: “Mejora tu herramienta”.

Un sitio muy chulo para comer y beber cosas de alto nivel en Valladolid. Villa Paramesa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Neftalí
Neftalí
14/12/2023 09:12

¡Todo un acierto Villa Paramesa!

Josep Tomas
Josep Tomas
13/12/2023 19:11

Javier fue muy agradable poder compartir esa jornada con vosotros. Con Jordi, tenemos nuestro Google particular.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio