Inicio / Noticias / Sectoriales / Los 10 blogs más leídos en lo que llevamos de 2022
Blogueros de C de Comunicación.
Blogueros de C de Comunicación.

Los 10 blogs más leídos en lo que llevamos de 2022

Por Ángeles Moya

Desde el pasado 1 de enero, los blogueros de C de Comunicación han publicado 43 posts de temática muy variada, pero siempre en torno al canal de ferretería y bricolaje. La distribución del sector ha sido la indiscutible protagonista de la mayoría de los artículos.

Y esto tiene su reflejo en los 10 blogs más leídos durante esta primera mitad del año:

1) Leroy Merlin, contradicciones que culminan en Rusia
“Lo que está ocurriendo con Leroy Merlin, el grupo Adeo y el resto de empresas de la familia Mulliez a raíz de la invasión de Ucrania por Rusia es una gota inmensa. Gota que ha colmado el vaso de las contradicciones en las que incurre de manera reiterada la compañía francesa…”

2) Fusión inminente de Comafe y QFPlus
“Estaba previsto que fuera antes de final de año, pero parece que lo de Comafe y QFPlus, será una fusión inminente. Salvo que en la asamblea de Comafe del día 26 de junio surja una sorpresa inesperada. Fusión fría, eso sí. Porque no hay números para conseguir una fusión en toda regla…”

3) Marketplaces de fabricantes. Leroy, ManoMano y Cadena88
“Los últimos meses han sido entretenidos. Entiendo que para todos. Mi ausencia en este blog durante un año se debe a una única razón: la falta de certidumbre ante el terremoto digital que vivimos. Y es que bajo la responsabilidad de alguien cuyos artículos han sido bastante leídos -eso dicen las estadísticas-, el huracán que ha traído esta etapa de transformación digital de los negocios de ámbito industrial abocada por el COVID, me ha generado demasiado ruido que me sugería no confundir a quien me lee y esperar a que se posaran las tendencias recién aparecidas…”

4) Máxima tensión en NCC
“Máxima tensión en NCC. Así es como están las cosas en la central de compras que agrupa a QFPlus, Coinfer, Synergas e Ymas. Desde la salida de Juan Luque, responsable de la cadena Optimus, a mediados de 2020, y del anuncio por parte de QFPlus y Comafe del inicio de conversaciones tendentes a buscar un acuerdo de integración, en diciembre de ese mismo año, las relaciones entre los socios de NCC se han ido deteriorando, hasta llegar, actualmente, a un punto de máxima tensión…”

5) Órdago de Ehlis al suministro industrial
“Entraba dentro de la lógica, pero para la mayoría del sector ha supuesto una sorpresa el órdago de Ehlis al suministro industrial. La compra de la mayoría del capital de Cecofersa impulsa a Ehlis al liderazgo absoluto en el ámbito de la ferretería y el suministro industrial de nuestro país…”

6) Llega Mr.DIY. Y, ahora, ¿qué?
“Comenzábamos la semana pasada publicando una noticia que hacía mucho tiempo que no se producía en el mercado español de bricolaje: la llegada de un nuevo operador. Y nada menos que desde Malasia. Parece que Mr.DIY quiere entrar en Europa por España. Aunque haya elegido, para ello, una ciudad tan sorprendente -por inusual- como Talavera de la Reina (Toledo)…”

7) Coarco como síntoma de agotamiento
“Coarco, la cooperativa canaria de ferretería, pasa por momentos difíciles. Los acuerdos tomados en la última asamblea extraordinaria del 8 de enero, confirman, en mi opinión, la no sostenibilidad del actual modelo y la incapacidad de encontrar alternativas diferentes a replegarse sobre sí misma…”

8) ¡Leroy Merlin!, ni está ni se le espera
“¿Leroy Merlin?, ni está ni se le espera. A estas alturas echamos de menos a Ignacio Sánchez y sus encendidos alegatos en favor de Leroy Merlin y de su contribución al crecimiento del mercado de mantenimiento y mejora del hogar. Al menos una vez al año compartía con sus proveedores y la prensa económica y sectorial datos y expectativas. No faltaba a las citas donde se hablaba del comercio en general o del de bricolaje, en particular. Y de forma habitual participaba como ponente o contertulio en congresos o mesas redondas…”

9) Y, a partir de septiembre, ¿qué?
“En las conversaciones, tanto dentro como fuera del sector de ferretería y bricolaje, cada vez es más recurrente hablar sobre la situación de la economía a partir de septiembre. Y todo el mundo parece mostrarse de acuerdo en afirmar que se aproximan nubarrones. La duda consiste en saber si desembocarán en una tormenta larga y profunda o simplemente en una lluvia fuerte, de consecuencias limitadas…”

10) La estrategia de Bricomart, Bauhaus y Leroy Merlin: comunicar poco
“Bricomart, Bauhaus y Leroy Merlin tienen varias cosas en común. La más obvia: todas pertenecen al amplio mundo de la mejora del hogar (aunque con conceptos diferentes). Pero también coinciden últimamente en la casi nula exposición de sus datos más relevantes. En el caso de Bricomart y Bauhaus, totalmente nula…”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio