Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevo arancel ‘antidumping’ sobre las importaciones de transpaletas manuales chinas

Nuevo arancel ‘antidumping’ sobre las importaciones de transpaletas manuales chinas

Por C de Comunicación

La Unión Europea ha aprobado un arancel ‘antidumping’ del 70,8% (hasta ahora era del 46,7%) sobre las importaciones de transpaletas manuales y sus partes esenciales procedentes de China. La nueva normativa indica que este arancel se aplica al precio neto libre de las transpaletas manuales fabricadas en China e importadas en la UE.

La UE ya venía luchando contra estas importaciones desde 2005, con aranceles ‘antidumping’, pero no surtieron los efectos deseados, porque un exportador chino estuvo sujeto a un arancel inferior (7,6%), puesto que se le reconoció el beneficio que conlleva el Tratamiento de economía de mercado.  Por ello, comenzó a exportar grandes cantidades de transpaletas manuales a Europa con precios muy bajos. Otros exportadores chinos empezaron a eludir las medidas mediante transbordos a través de Tailandia y otros medios. 

Para intentar corregir esta situación, la UE extendió el arancel en 2009 a Tailandia, pero siguió sin ser efectivo. Por ello, ahora ha publicado un Reglamento de Ejecución que modifica el anterior y donde se establece este nuevo arancel. (Consultar el texto íntegro de la normativa).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio