Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nuevo arancel 'antidumping' sobre las importaciones de transpaletas manuales chinas

Nuevo arancel 'antidumping' sobre las importaciones de transpaletas manuales chinas

La Unión Europea ha aprobado un arancel 'antidumping' del 70,8% (hasta ahora era del 46,7%) sobre las importaciones de transpaletas manuales y sus partes esenciales procedentes de China. La nueva normativa indica que este arancel se aplica al precio neto libre de las transpaletas manuales fabricadas en China e importadas en la UE.

La UE ya venía luchando contra estas importaciones desde 2005, con aranceles 'antidumping', pero no surtieron los efectos deseados, porque un exportador chino estuvo sujeto a un arancel inferior (7,6%), puesto que se le reconoció el beneficio que conlleva el Tratamiento de economía de mercado.  Por ello, comenzó a exportar grandes cantidades de transpaletas manuales a Europa con precios muy bajos. Otros exportadores chinos empezaron a eludir las medidas mediante transbordos a través de Tailandia y otros medios. 

Para intentar corregir esta situación, la UE extendió el arancel en 2009 a Tailandia, pero siguió sin ser efectivo. Por ello, ahora ha publicado un Reglamento de Ejecución que modifica el anterior y donde se establece este nuevo arancel. (Consultar el texto íntegro de la normativa).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados