Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas serán las 4 tendencias en diseño y renovación del hogar durante 2022
Un 38 % de los particulares reformó su cocina con una inversión media de 10.000 euros en 2021.
Un 38 % de los particulares reformó su cocina con una inversión media de 10.000 euros en 2021.

Estas serán las 4 tendencias en diseño y renovación del hogar durante 2022

Por Ángeles Moya
Un estudio de Houzz revela estas tendencias. En él se toman como referencia los datos obtenidos por los casi tres millones de profesionales y particulares que utilizan sus servicios.

Houzz, plataforma online de diseño y renovación del hogar, ha realizado un estudio, tomando como referencia los datos obtenidos por los casi tres millones de profesionales y particulares que utilizan sus servicios, en el que muestra cuáles serán las tendencias en diseño y renovación del hogar durante 2022.

“Conocer los gustos, preferencias y exigencias de los clientes es fundamental para captar nuevas oportunidades de negocio, destacar sobre la competencia, y ser más eficientes a la hora de diseñar una estrategia a medio y largo plazo”, señalan desde Houzz.

Así, y con el objetivo de “facilitar las tareas de los profesionales de sector“, éstas son las cuatro tendencias que, según la plataforma online, prevalecerán por encima de otras durante este año:

1.- Reformas en cocinas. Según Houzz, están siendo las más demandadas, y la tendencia apunta a un mayor protagonismo de esta estancia durante 2022. De hecho, a este tipo de reformas es a las que más presupuesto se está destinando. Un 38 % de los particulares ha reformado su cocina con una inversión media de 10.000 euros.

2.- Sofisticación en las instalaciones y reformas en baños. El baño de los hoteles, según Huzz, inspira el del hogar. Los particulares en Houzz demandan espacios más seguros y sofisticados, y la tendencia el próximo año será incorporar la estética del hotel a través de elementos como dispensadores de jabón o incluso secadores de manos. En 2022, todo apunta a que se demandarán porcelánicos con patrones botánicos y colores muy cálidos, también en los lavabos y el mobiliario del baño.

3.- Vuelve el granito. Tras el ‘revival’ del mármol, llega el momento del granito, un recurso que, según la plataforma online, “está conquistando a particulares, cuyas búsquedas en Houzz se han casi triplicado en 2021, con una clara preferencia hacia los tonos oscuros, como el negro, el gris o el azul platino“. La tendencia en 2022 será huir del uso del granito tradicional para lograr un diseño de aspecto sencillo y fresco, fácil de incorporar tanto en encimeras como en mesas o menaje de cocina.

4.- Materiales y fibras naturales. Los profesionales en Houzz confirman que en 2022 la elección de los materiales será fundamental a la hora de diseñar el hogar. En la comunidad de Houzz se observa como tendencia principal el uso de madera natural conservando nudos, vetas y cambios de color, tanto para el mobiliario como para panelados de paredes o encimeras. Otras fibras naturales como el yute, el ratán trenzado o incluso algunas fibras sintéticas sostenibles, se irán incorporando al hogar el próximo año, alejándose de lo rústico y buscando acabados elegantes y trabajados, para dar forma a espacios relajantes y calmados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio