Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. HomeServe desvela las principales averías que se producen en los pisos de alquiler

HomeServe desvela las principales averías que se producen en los pisos de alquiler

El 33 % de las reparaciones están vinculadas con problemas de fontanería.

En España hay más de 3,2 millones de hogares que viven de alquiler, y 4 de cada 10 hogares sufren, al menos, una avería al año. Son los datos proporcionados por HomeServe, en un estudio del que se desprende que en las viviendas de alquiler se realizan más de 800.000 reparaciones al año.

Pero, ¿cuáles son las reparaciones más habituales? ¿Qué familias de productos se pueden ver 'beneficiadas' por las averías que sufren las casas alquiladas? A esas cuestiones también da respuesta HomeService en el informe elaborado.

Según los datos de intervenciones por HomeServe en el año 2021, el 33 % de las reparaciones realizadas estaban vinculadas con problemas de fontanería. Le siguen los servicios de pintura (9,44 %), albañilería (8,89 %) y electrodomésticos (8,03 %).

El baño, una zona sensible

Reflejamos, a continuación, las averías más comunes, tal y como lo recoge la empresa de soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar:

Grifos y cisternas que pierden agua. Ésta es una de las averías más comunes de fontanería en los pisos de alquiler. Le siguen los atascos de inodoro, fregadero y bañera.

Calefacción y aire acondicionado. El uso intensivo que se hace de la calefacción y el aire acondicionado en determinadas zonas, en determinadas épocas del año, o la antigüedad de los aparatos hace que, a partir de los cinco años, las averías sean más habituales.

Mal funcionamiento de electrodomésticos. Desde HomeServe aconsejan un correcto mantenimiento, como por ejemplo la limpieza de filtros, para evitar averías costosas.

Pintura, albañilería y bricolaje. Algunos ejemplos pueden ser: quitar un cuadro y que se vean los orificios de la pared, una lámpara que se ha descolgado, una fuga de agua que ocasiona una pequeña obra doméstica en la que hay que cambiar azulejos, etc.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados