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Comentarios al post de Javier Barrio: 'Trueque en Leroy: llanto por Ignacio Sánchez'

El artículo de Javier Barrio sobre el papel de Ignacio Sánchez en Leroy Merlin España ha dejado numerosos comentarios, tanto de proveedores como de extrabajadores de Akí.

Fabricante de productos complementarios de pintura: "A pesar de toda la “filosofía” respecto a la sostenibilidad medioambiental y la supuesta apuesta por la calidad y el servicio, la realidad fue que, en cuanto a lo que a nosotros se refiere, siempre hicieron todo lo contrario."

Fabricante Español: "En relación con tu post, Ignacio Sánchez es lo peor que nos ha pasado a fabricantes y distribuidores españoles. Probaban contigo y si salía bien lo hacían ellos, si salía mal lo perdías todo."

Bertrand: "Gracias Javier por salir de lo políticamente correcto y deja entrever la otra cara de la moneda o realidad."

Carlos: "No pongo en duda la capacidad de gestión de Ignacio Sanchez. Considero que es un buen profesional y los resultados lo respaldan. Para eso le pagan. Lo que no me gusta es el maquillaje aplicado en algunos de los logros. La mencionada fusión con AKÍ data de la inicial y sumergida compra efectuada por el grupo Royal Vendex en 2002. A partir de ahí se empezaron a desmantelar las mejores tiendas para convertirlas en LEROY, luego lógicamente vinieron los despidos por duplicidad de puestos en las oficinas centrales de AKí para luego montar oficinas en Madrid con gente de LEROY y otros daños colaterales..."

José: "Tienes toda la razón, Carlos. Yo soy uno de los afectados de la absorción del Leroy. Tras 18 años en Aki, solo me mantuvieron 5 meses y después me echaron malamente, sin ningún motivo; bueno, sí, ser de Aki."

Raúl: "Ha echado a gente con mentiras y malos modos, simplemente se rodeaba de sus amigotes y sin él, lo mismo hubiera sido mejor. Contratos de 20 horas y, si caes mal, a la calle; no vale tu profesionalidad ni trabajo. He visto gente sin pegar un sello y promocionarse y otra dando el caso y a la calle. Vendía mucho humo para regalar las orejas y todos los productos son de pésima calidad y la página online un desastre."

Ana: "...En esta empresa sigo percibiendo miedo a contar lo que realmente cada uno ha sentido o siente, ha sufrido o sufre. Hay de todo, está claro, y cada uno cuenta la experiencia como la vive, pero lo triste es que la mayoría no quiere contarla abiertamente como lo piensa, tanto proveedores, fabricantes, como empleados. Para mí decepcionante, yo soy una de las personas que cayó por venir de Aki, a pesar que antes de Aki también fui Leroy..."

Ex-Empleado: "Tras casi 20 años trabajando en Leroy Merín España y a pesar de decidir marcharme mucho antes del COVID, aún no me han pagado la parte del variable del Accionariado. Se jactan de que Leroy somos todos, pero la realidad es que casi un año después sigo sin cobrar esa parte y ahora me dicen que está bloqueada la venta por la situación del COVID. La realidad es que yo ya he vendido mis acciones, ellos me lo han comprado pero no me han pagado. Y conozco a más gente así..."

Anuel: "Toda la razón, ya es conocido en el mundo de la empresa el cortijo que tienen montado en recursos humanos que se traslada como tienen el online. Amiguetes todos."

PelayoElConquistador: "Si apoyar a los proveedores nacionales es endosarles plantillas con pagos a 120 dias, cosa que no pasa en Francia ni con los proveedores internacionales, pues vale, prefiero que no me apoyen. Además para que luego suceda lo que muchos indican, en cuanto la cosa funciona y tú puedes ver el retorno de tu apuesta por Leroy, entonces se te saltan sin avisar y a otra cosa. Lo que pase con la estructura que has tenido que crear para acompañarles como “partner” en su crecimiento y toda tu inversión les da igual. Algo que también hacen los demás, no nos engañemos, pero no están todo el día jactandose de su apuesta por proveedores nacionales."

Gorka: "No conozco personalmente a Ignacio, pero le he escuchado muchas veces en la Convención anual de proveedores y siempre me ha resultado inspirador. Nos pedia mejoras y nos marcaba el camino. Nos daba una visión internacional y polifacética de cómo construir una buena empresa. Le deseo éxito en su nueva andadura!"

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas en el blog de Javier Barrio.

 

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