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Comentarios a los blogs de Javier Barrio y Marta Jiménez

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Los artículos publicados esta semana en los blogs de Marta Jiménez y Javier Barrio han generado interesantes comentarios. El post de Marta se refiere al cierre de tiendas de bricolaje durante 2019, mientras que Javier alerta sobre los morosos en ferretería.

Un año ingrato para el bricolaje

Francisco Javier Vicario: “…Pero si ha sido ingrato para las grandes superficies… ¿cómo habrá sido para el pequeño ferretero que día a día lucha para hacer frente a la gran superficie? ¿Ingrato?… No… qué va, ha sido peor que ingrato, habrá sido un año horrible. Y lo malo es que las grandes enseñas cierran, dan el cerrojazo y adiós muy buenas… Pero cientos de familias se quedan sin sustento, el proveedor de turno protestará, pero poquito, y ambos dirán que es consecuencia del mercado, del Brexit, de la inestabilidad política de turno, en fin, Macroeconomía. Mientras… el ferretero, pequeñito… que solo conoce la microeconomía y le viene justito… seguirá aguantando el temporal, no podrá plantearse ni cerrar un día para ir al médico y no será capaz de decirle a ese mismo proveedor (el de la gran superficie… el de la macroeconomía) que le va a devolver una mercancía que no puede vender por temor a las represalias…”

Puedes ver el comentario completo y la respuesta en el blog de Marta Jiménez.

MOROS.O.S RAI

Aitor Cuenca: “Posiblemente no tardaremos mucho en acordarnos de este post a lo largo de este año, porque a pesar de que soy un optimista nato, los datos no le dan razón a mi optimismo (espero que los indicadores se confundan). Pero sí que es cierto que a veces entre compañeros hablamos de qué tal va pagando este cliente o si ya hemos cobrado lo que nos dejó pendiente aquel otro. Hoy en día toda aquella gran compañía se apoya de una empresa de crédito, riesgo o como le queramos llamar, que es el gran quebradero de cabeza de todo aquel que comienza la andadura de montar un suministro o ferretería porque el crédito es 0…”

Antonio Vargas: “Sería importante tomar iniciativa en el sector S.I. y ver la forma de crear un registro de morosos en S.I. Un cliente con morosidad no es mi cliente.”

Santiago Távara: “Es urgente la creación de un registro de morosos en el sector. Ojalá la iniciativa se materialice pronto. Yo aportaría algunos datos de exclientes que, simplemente, no les da la gana de pagar.”

José Ramón Ruger: “Es cierto que debería haber un lugar donde tomar esa información, pero también es verdad todos deberiamos seguir la ley, y no permitir los pagos de grandes compañías que se lo saltan impunemente. Si todos realmente todos diésemos un crédito limitado a 30 o 60 días, quizás conseguiríamos reducir riesgos. Muchas veces somos nosotros culpables de que nos tomen el pelo con los pagos. Alguien me dijo una vez que al mal pagador lo hace el mal cobrador, y tiene razón, la finalidad última de todo negocio es ganar dinero, si no se está encima de los cobros de nuestros clientes, al final alguno siempre nos va a costar el dinero…”

Puedes ver los comentarios completos y las respuestas en el blog de Javier Barrio.

 

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