Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Algunos de los artículos de ferretería lanzados durante la Cabalgata de Reyes de Utrera y que se pueden ver en la cuenta de twitter de @malacarasev.
Algunos de los artículos de ferretería lanzados durante la Cabalgata de Reyes de Utrera y que se pueden ver en la cuenta de twitter de @malacarasev.

Artículos de ferretería, entre los objetos lanzados en la Cabalgata de Reyes de Utrera

Este año, la Cabalgata de Reyes de Utrera ha dado mucho que hablar. Aunque pueda sonar a broma, este año una de las carrozas que componían la cabalgata de esta localidad sevillana despertó una gran indignación entre el público asistente.

Y es que en vez de caramelos, una de las carrozas lanzó una serie de artículos nada adecuados para la ocasión, a juzgar por las imágenes y comentarios colgados en twitter y Facebook. Entre ellos material de ferretería como cúteres, cepillos, tuercas, tacos, puntillas, bombillas, tensores de alambre, tapones de tubería, entre otros muchos objetos.

Desde la Asociación Maestro Milla ‘Cabalgata de Reyes Magos’, entidad que desde hace más de 40 años organiza este evento, han emitido un comunicado en el que muestra su "pesar" por estos hechos y denuncia la “irresponsabilidad de algunos de los participantes en el cortejo” al lanzar “objetos peligrosos y que no van en consecuencia con el espíritu de esta cabalgata ni cumplen con un acuerdo que cada uno de los personajes firman con esta asociación”.

Asimismo, desde la entidad lamentan "profundamente los daños que estos hechos hayan podido producir". Aunque no se ha emitido ningún otro comunicado oficial, algún usuario de Facebook habla de más de 20 heridos y tal y como ha informado Antena 3 en este vídeo de la Cabalgata de Utrera, la Guardia Civil ha recibido seis denuncias al respecto.

A continuación reproducimos algunos de los tweets y comentarios de Facebook de alguno de los asistentes:

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados