Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

WhatsApp Business ahora permite crear catálogos de producto

Hace dos años ya os informamos de WhatsApp Business, la aplicación desarrollada por WhatsApp para pequeñas y medianas empresas. Una herramienta que ha permitido a las pymes interactuar con sus clientes, con la misma efectividad de la aplicación tradicional, pero con herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. 

Ahora, la aplicación añade una nueva funcionalidad: crear catálogos de producto. Hasta ahora “las empresas tenían que enviar las fotos de los productos de una en una y proporcionar información repetidamente”, tal y como indican desde Facebook. Y ahora, con esta nueva función, “los clientes pueden ver su catálogo completo directamente en WhatsApp”.

Con la función de catálogos, WhatsApp Business se convierte en “un escaparate móvil”, donde las empresas podrán mostrar y compartir sus productos. “Los catálogos son un escaparate móvil para que las empresas muestren y compartan sus productos para que la gente pueda navegar y descubrir fácilmente algo que les gustaría comprar. Esto hace que los propietarios de negocios se vean más profesionales y mantiene a los clientes involucrados en el chat sin tener que visitar un sitio web”, explican.

Para cada artículo del catálogo, una empresa puede añadir información que incluya el precio, la descripción y el código del producto. Los consumidores podrán acceder a esta información e incluso comprarlos mediante la app, sin la necesidad de pasar por la tienda física u online. Además, los clientes no tienen que cambiar de app, ya que pueden interactuar con la empresa a través de la aplicación normal de WhatsApp, siempre que conozcan su número de teléfono.

La función de catálogo está disponible actualmente para las empresas que utilizan la aplicación WhatsApp Business tanto en Android como en iPhone en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos. Aunque la compañía ha anunciado que “pronto se extenderá por todo el mundo”.

¿Cómo crear un catálogo en WhatsApp Business?

La creación de un catálogo con la aplicación empresarial de WhatsApp solo requiere unos pocos pasos.

WhatsApp te explica cómo hacerlo en el siguiente vídeo:

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados