Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

WhatsApp Business: el whatsapp para negocios ya está aquí

La aplicación desarrollada por WhatsApp específicamente para pequeñas y medianas empresas ya está disponible en España.

WhatsApp Business está pensada para que las empresas puedan interactuar con sus clientes, con la misma efectividad de la aplicación tradicional, pero con herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. 

De momento, solo está disponible para Android, pero permite a los negocios explotar al máximo las posibilidades de este servicio de mensajería instantánea para relacionarse con sus clientes.

Muchas ferreterías ya utilizaban el WhatsApp normal para mantenter contacto con sus clientes, contestar dudas, realizar pedidos... Ahora, con la nueva aplicación esto se podrá hacer de manera más cómoda, útil y efectiva.

Esta nueva aplicación permite indicar un teléfono fijo como número de cuenta, por lo que en el mismo móvil se puede tener el WhatsApp habitual y el de negocios. Si el número de contacto de la empresa es un número fijo, entonces es recomendable utilizarlo como número de cuenta, para que la aplicación ponga el tic verde de número verificado.

Del mismo modo, rellenar todos los campos requeridos, con el máximo detalle, aportará una mayor confianza a los clientes. Esta herramienta permite incluir información acerca de la ubicación de la tienda, el horario, imagen y la descripción del negocio, así como el correo electrónico y la web de la empresa. Es importante tener en cuenta que, una vez guardado el nombre de la empresa, no se puede cambiar, por lo que se debe revisar con mucho cuidado este aspecto.

WhatssApp Business dispone de múltiples opciones para enviar mensajes. Se pueden automatizar las respuestas a los clientes, fijar mensajes de bienvenida y de ausencia, respuestas rápidas... También incorpora estadísticas para saber quiénes han recibido y leído los mensajes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados