Inicio / Noticias / Sectoriales / El ICEX lanza el cheque Brexit: ¿qué es y qué empresas pueden solicitarlo?

El ICEX lanza el cheque Brexit: ¿qué es y qué empresas pueden solicitarlo?

Por Beatriz Depares

Para todas las empresas españolas cuyo negocio esté afectado por el proceso del Brexit, el ICEX ha lanzado el llamado ‘cheque Brexit‘, una serie de descuentos en el precio de los servicios personalizados que presta esta entidad pública a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior y que pueden ser de hasta el 80 %, en el caso de las pymes, y el 60 % para el resto de empresas

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio, se encuentra disponible desde el 15 de febrero y tiene como objetivo “apoyar a las empresas en el contexto de incertidumbre del Brexit, para que afronten mejor los posibles cambios en las condiciones de acceso al Reino Unido, o bien para facilitar su diversificación hacia mercados de otros países del mundo”, tal y como indica la entidad. 

Dentro de los servicios personalizados que ofrece el ICEX figura la identificación de socios locales, la elaboración de agendas de reuniones en cualquier país del mundo, así como servicios de muy diversa índole en función de las necesidades específicas de cada empresa.  

Además el ICEX refuerza su servicio de asesoramiento gratuito ‘Ventana Global’, a través del cual las empresas pueden obtener información actualizada de carácter práctico sobre las consecuencias y procedimientos a seguir en el caso de una salida de Reino Unido de la UE, como trámites y documentos de exportación, certificaciones y etiquetado, requisitos en transporte de mercancías, entre otras.

Otras medidas de apoyo ante el Brexit

Además de las medidas puestas en marcha por el ICEX, otras entidades como la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) también han puesto en marcha mecanismos de apoyo para paliar la incertidumbre ante el Brexit.

En concreto la CESCE acompañará a las empresas que siguen operando en el mercado británico así como a las que optan por orientar su actividad a otros países. Además, la empresa seguirá ofreciendo cobertura en Reino Unido. Ante la previsión de que se incremente la demanda de cobertura de seguro, CESCE analizará y valorará caso por caso, en el marco de la operativa habitual y reforzando, especialmente, la cobertura a las pymes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio