Inicio / Noticias / Sectoriales / Google introduce en Francia su propio marketplace para competir con Amazon

Google introduce en Francia su propio marketplace para competir con Amazon

Por Beatriz Depares

Durante este 2019 Google dejará de ser en Francia un simple motor de comparación y búsqueda de precios y pasará a tener su propia plataforma de comercio electrónico, tal y como han informado varios medios de comunicación y que el propio Google ha confirmado a C de Comunicación.

Esta nueva plataforma denominada Google Shopping Actions es una herramienta dirigida a facilitar la expansión de las empresas. En concreto, se basa en la posibilidad de añadir los productos que aparecen en el buscador de Google directamente a una cesta de la compra, una acción que está llamada a competir con otros canales de venta electrónica como Amazon.

Con ello los usuarios en Francia podrán comprar productos de diversas categorías, como tecnología, salud, belleza, juegos, hogar y alimentos directamente desde Google, haciendo clic en el botón “Comprar con Google”.

Esta nueva plataforma se encuentra actualmente en pruebas en su versión beta, tal y como ha informado hace unos días LSA, y actualmente están disponibles artículos de Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

Con ello, los minoristas que oferten sus productos a los usuarios de Google deberán hacerse cargo de la logística, aunque el encargado de controlar los pagos será el propio Google.

Tal y como apunta ecommercenews, por cada venta realizada a través de esta nueva plataforma, Google ganará una comisión, aunque, según señala LSA, la tarifa de esta comisión es más baja que la que exige Amazon.

Por el momento Google no ha emitido ninguna nota de prensa al respecto, aunque a través de Linkedin un usuario ha publicado varias imágenes de la nueva plataforma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio