Inicio / Noticias / Sectoriales / Las apps para alquilar productos, las más utilizadas por los internautas

Las apps para alquilar productos, las más utilizadas por los internautas

Por Beatriz Depares

Cada vez son más las personas que echan mano de las nuevas tecnologías para realizar diferentes acciones, como comprar o alquilar productos. Así lo constata el Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2018, una encuesta a hogares e individuos que elabora semestralmente la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Según este estudio, tres de cada diez españoles usan plataformas de economía colaborativa para adquirir productos o servicios. De entre estas, las plataformas para comprar o alquilar productos de segunda mano (como Wallapop, Vibbo o Ebay) fueron las más populares entre los internautas españoles.

En concreto, según el estudio, estas aplicaciones dedicadas a la venta o alquiler de productos de segunda mano fueron utilizadas por un 27 % de los usuarios de internet. Pese a este dato, la CNMC constata que este porcentaje ha sido algo menor al registrado hace un año.

Los motivos por los que los internautas españoles optan por webs y apps de economía colaborativa es por el precio más ventajoso que ofrecen y porque se ajustan mejor a sus necesidades y horarios.

El sector de ferretería y bricolaje cuenta desde hace unos meses con Tulpik, una plataforma online para alquilar todo tipo de productos en tiendas de proximidad, que ya cuenta con más de 20 puntos de alquiler en diferentes ciudades de España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio