La consultora especializada en el sector de bricolaje y ferretería, USP Marketing Consultancy, ha realizado un estudio entre 400 consumidores europeos para conocer cuáles son las marcas que cuentan con mayor penetración en la mente de los usuarios, dentro de siete categorías de producto: artículos de baño, pinturas, suministros de pintura, claraboyas, seguridad, adhesivos y herramientas.
Para el mercado español de bricolaje, los resultados de este estudio arrojan estas 21 firmas con mayor reconocimiento de marca, tres por categoría (por orden):
Productos de baño
- Roca
- Porcelanosa
- Villeroy & Boch
Pinturas
- Titan
- Bruguer
- Valentine
Suministros de pintura
- 3M
- tesa tape
- Scotch
Claraboyas
- Velux
- Roto
- Fakro
Seguridad
- Assa
- Assa Abloy
- Yale
Adhesivos y selladores
- Loctite
- Ceys
- Imedio
Herramientas
- Bosch
- Black+Decker
- AEG