Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ventas de las empresas de jardín descendieron un 9% en 2011

Las ventas de las empresas de jardín descendieron un 9% en 2011

Por C de Comunicación

Según el último informe publicado por la consultora DBK, el volumen de negocio de las empresas de jardinería en 2011 fue de 935 millones de euros, un 8,8% menos que en 2010. Para la consultora, los principales motivos de este decrecimiento se basan en la coyuntura económica y las restricciones presupuestarias en el sector público. El negocio procedente de contratos públicos el año pasado fue de 630 millones de euros, lo que significa un descenso del 6,7% respecto a 2010 (año en que también bajó un 6,3%).

Del mismo modo, la demanda privada también ha sufrido recortes en los dos últimos años, por la fuerte contracción del gasto de las empresas en servicios auxiliares y el descenso de la nueva dotación de zonas verdes en urbanizaciones y la caída de la edificación residencial. El sector privado retrocedió un 12,9% en 2011, con 305 millones de euros.

Algunos datos

  • Número de empresas (no se incluyen personas físicas): 2.400
  • Volumen de mercado en 2011: 935 millones de euros (630 millones corresponden al sector público y 305, al privado)
  • Evolución del mercado 2010-2011: -8,8% (-6,7%, en el sector público y -12,9%, en el privado)
  • Concentración: las cinco primeras empresas engloban el 37,9% de la ofert; las diez primeras, el 51,8%
  • Previsión de variación del mercado: -7% en 2012/2011 y -3,4% en 2013/2012
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio