Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘La Carpintería’, el nuevo espacio de FIMMA + Maderalia para realizar demostraciones en directo
FIMMA + Maderalia contará con una carpintería que ofrecerá demostraciones en directo

‘La Carpintería’, el nuevo espacio de FIMMA + Maderalia para realizar demostraciones en directo

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Desde la organización aseguran que el objetivo es mostrar las últimas innovaciones en los procesos de trabajo que se están desarrollando en las carpinterías actuales y concienciar al sector de la importancia de la formación.

Los profesionales que acudan a la próxima edición de FIMMA + Maderalia, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, comprobarán en vivo y en directo cómo es el trabajo real de una carpintería.

De esta forma, la feria dispondrá de un nuevo espacio, ‘La Carpintería’, en el que un grupo de alumnos y profesores de los grados formativos relacionados con la madera ejemplificarán el proceso de elaboración de muebles en kit.

Fomentar la formación para futuros profesionales

‘La Carpintería’ cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores y Profesoras de Madera y Mueble (PROFEMADERA), y de las empresas expositoras. Éstas proveerán materiales, equipamiento y maquinaria para que se pueda llevar a cabo todo el trabajo de la manera más real posible.

Esta iniciativa parte de la propia organización de la feria y, después de que los alumnos y profesores elaboren piezas de mobiliario kit para equipar un espacio ludoteca, en el ámbito de la política de RSC, éstos se donarán a una ONG.

“La Carpintería será uno de los grandes focos de atracción de la próxima edición de FIMMA + Maderalia. El objetivo es mostrar las últimas innovaciones en los procesos de trabajo que se están desarrollando en las carpinterías actuales, así como concienciar al sector de la importancia de la formación y capacitación de los futuros profesionales de la madera”

Fuentes de la organización de FIMMA + Maderalia
Stand PROFEMADERA

Stand de PROFEMADERA

PROFEMADERA volverá a contar con un stand propio en la 40ª edición de FIMMA + Maderalia.

Este espacio se convierte cada año en un punto de encuentro y referencia para profesores, estudiantes y profesionales que visitan la feria y el de la próxima edición ha sido escogido entre once proyectos presentados al concurso a nivel nacional puesto en marcha por PROFEMADERA.

El proyecto que ha resultado ganador y que se ejecutará en FIMMA + Maderalia es el del equipo IES Cotes Baixes, de Alcoi (Comunidad Valenciana), por su proyecto ‘Roble’. Se trata de un stand de diseño combado basado en la curvatura de la corteza de los árboles y en el que los materiales consiguen un entorno que recuerda al natural a través de detalles de composición y fresado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio