Inicio / Noticias / Sectoriales / Los fabricantes del sector esperan cerrar el año con un aumento de las ventas

Los fabricantes del sector esperan cerrar el año con un aumento de las ventas

Por C de Comunicación

Alrededor del 80 % de los encuestados en el último Informe de Situación de Mercado de AFEB, en el que han participado 43 empresas asociadas, cree que 2023 terminará con un aumento de ventas con respecto al año anterior.

De hecho, según los datos proporcionados por AFEB, más de un 74 % de las empresas ha aumentado hasta un 20 % sus ventas en los que llevamos de año en comparación con el mismo periodo de 2022.

El informe también muestra las variaciones en las tarifas de los productos aplicadas por los fabricantes. El 27,9 % asegura que ha subido los precios de sus productos en estos meses del año, mientras que un 62,8 % los ha mantenido y un 9,3 % los ha bajado.

Impacto de la inflación y de la nueva ley de plásticos

Con relación al impacto que la inflación general ha tenido en las ventas de los fabricantes, un 62,8 % considera que ha tenido un impacto moderado y un 20,9 % ha percibido un efecto significativo de la inflación. Por el contrario, el 16,3 % considera que la inflación no ha supuesto ningún impacto en las ventas de sus productos.

El informe también se hace eco de la nueva Ley de Plásticos y de su posible impacto en los fabricantes del sector. Sin embargo, el 67,4 % de los encuestados asegura que la normativa no ha tenido ningún impacto en su empresa frente al 36,2 % que sí ha sufrido un impacto significativo.

Con relación a la normativa, el 79,1 % de los fabricantes ha implantado nuevas medidas derivadas de la nueva ley, frente al 20,9 % que no ha realizado ninguna modificación.

Por último, sobre el plazo medio de cobro realizado en lo que llevamos de año, el 67,4% indica que ha sido de entre +60 y 90 días, el 14 % de entre +30 y 60 días, el 11,6% de entre +90 y 120 días, el 4,7 % de entre 0 y 30 días y el 2,3 % restante de más de 120 días.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio