Inicio / Noticias / Eventos / Cómo pasar de la idea a los resultados
Rebecca Homkes.
Rebecca Homkes.

Cómo pasar de la idea a los resultados

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Para que la innovación se convierta en algo real en las empresas, Rebecca Homkes, directora y socia de GrowthX Corporate, ofreció algunas ideas a los más de 1.000 directivos que acudieron al pasado Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit (Barcelona, 13 y 14 de junio).

Las empresas ya establecidas desean los valores que aportan las start-ups en todo lo relacionado con la innovación, mientras que estas intentan ser compañías. Por tanto, “aprendamos mejor juntas”, propuso Rebecca Homkes. Y expuso tres pasos para desafiar las premisas fundamentales en una empresa:

  • Identificar las premisas. Investigar cuáles son las principales, permitir conversaciones constructivas.
  • Identificar y trazar lo que necesitamos probar. Diseñar experimentos para analizar las premisas. Crear un consenso interno acerca de si el cambio está ocurriendo o no. Identificar las creencias fundamentales que lo frenan.
  • Construir plataformas de repetición. Crear un lugar donde se puedan experimentar y probar ideas. Crear un medio ambiente donde ensayar y lanzar las ideas. 

También abordó cinco ajustes al enfoque de ejecución de la innovación:

  • Es un proceso reiterativo, no lineal.
  • Presupuestar fondos en etapas/ciclos, no en presupuestos máximos.
  • Priorizar el aprendizaje a través de etapas, no en ventas e ingresos.
  • Realizar pruebas de forma rápida y reiterada con frecuencia. No preocuparse por lanzarse al mercado cuando esté listo.
  • Hablar con la gente.

En próximos boletines seguiremos publicando las conclusiones más relevantes de este congreso. El reportaje completo se podrá leer, además, en el número 54 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio