José María Manso, presidente de Marefix, distribuidor especializado en sistemas de fijación, ha vendido el 100 % de la compañía al grupo italiano G&BFisaggi, según ha podido confirmar C de Comunicación. El acuerdo, fraguado durante este verano, contempla la integración total de Marefix en el fabricante italiano.
Entre otras razones, la venta se debe, por un lado, a la falta de sucesión dentro la compañía y, por otro, al “interés de Marefix por reforzar la parte de fabricación, especialmente en tornillería”, según ha explicado a este medio el presidente de Marefix, José María Manso.
“Había muchas compañías interesadas en comprar Marefix, pero necesitábamos a un fabricante; para nosotros es importantísimo en este momento“, ha señalado Manso, quien ha recalcado el objetivo de dar continuidad al proyecto, tener un catálogo más completo y reforzar la compañía bajo la estructura de un grupo como G&BFisaggi.
El grupo italiano, fundado en Turín a finales de los años 70, fabrica sistemas de anclaje de nylon, acero y químicos, siliconas, selladores y espumas de poliuretano para los sectores de ferretería, herramientas, construcción e industria, eléctrico, termohidráulico y bricolaje.