Devolver un producto en Amazon ya no es tan sencillo

La compañía de Jeff Bezos no está dispuesta a que le devuelvan según qué productos, según han informado fuentes de la multinacional a 'C de Comunicación'.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / Devolver un producto en Amazon ya no es tan sencillo

Devolver un producto adquirido en Amazon no presentaba, hace un tiempo, dificultad alguna. Sin embargo, el gigante del comercio electrónico ha decidido poner fin a las “ocasiones aisladas en las que se utiliza nuestro servicio de manera abusiva durante periodos prolongados de tiempo”.

Así lo han comunicado fuentes de la multinacional a C de Comunicación, aunque las mismas fuentes quieren dejar claro que su política sigue siendo que “todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de comprar en Amazon”.

Y precisamente para “proteger la experiencia de compra” de sus millones de clientes en todo el mundo, la compañía de Jeff Bezos no está dispuesta a que le devuelvan según qué productos. De hecho, las fuentes consultadas recuerdan que, para que los clientes “estén completamente satisfechos con su compra”, facilitan “una información completa del producto, que incluye fotos, vídeos y otras características” para que el cliente pueda “tomar decisiones de compra con un buena información” del artículo que quiere adquirir.

El uso abusivo se investiga

Pero, ¿qué ocurre si, a pesar de toda esa información, un cliente no queda satisfecho con su compra? A esta pregunta formulada por C de Comunicación desde Amazon responden: “Les brindamos la mejor experiencia posible al ofrecer un proceso de devolución sin complicaciones, pero nuestras directrices sobre devoluciones pueden variar en función del tipo de producto que se devuelve“.

Así, si en Amazon tienen “indicios” de que se está llevando a cabo un uso abusivo de su servicio, “investigamos y adoptamos las medidas adecuadas“, añaden. “Nunca tomamos decisiones a la ligera, pero, cuando es necesario, actuamos para proteger la experiencia de compra de nuestros cientos de millones de clientes; y si un cliente considera que hemos cometido un error, le animamos a contactar con nosotros directamente de manera que podamos revisar su caso y tomar las medidas adecuadas”, reiteran desde la compañía.

¿Qué productos no se pueden devolver?

Según figura en la propia página web del gigante del comercio electrónico, los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. En cuanto a los productos de segunda mano, estos no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

Entre las familias de productos que no se pueden devolver, salvo que sean defectuosos que o no hayan sido desprecintados por el cliente una vez recibidos, se encuentran los productos higiénicos o relacionados con la salud, artículos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos, o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad), prensa diaria o publicaciones periódicas, o bienes que hayan sido personalizados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio