Inicio / Noticias / Distribución / Adeo apoya a Ucrania, pero no cierra las tiendas de Leroy Merlin en Rusia
Mensaje de apoyo a Ucrania publicado por Adeo en su perfil de Linkedin.
Mensaje de apoyo a Ucrania publicado por Adeo en su perfil de Linkedin.

Adeo apoya a Ucrania, pero no cierra las tiendas de Leroy Merlin en Rusia

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Leroy Merlin continúa operando en Rusia. Sus más de cien tiendas en este país permanecen abiertas a día de hoy. Algo que le recriminan varias personas a través del perfil del grupo Adeo en Linkedin.

Adeo (compañía propietaria de Leroy Merlin) publicó el viernes un mensaje en el que mostraba su apoyo a Ucrania:

“En estos momentos extremadamente difíciles para nuestros equipos ucranianos, el apoyo a todos ellos es nuestra preocupación constante. Desde el inicio de este conflicto, nos hemos movilizado, con todas nuestras empresas y equipos, para prestar toda la ayuda necesaria a nuestros colegas ucranianos y a sus familias. Nuestros colegas ucranianos pueden contar con la comunidad Adeo de mujeres y hombres solidarios, impulsados por una cultura única de compartir, que tiene más sentido que nunca. Juntos nos preocupamos”.

Este texto viene acompañado de una serie de imágenes en las que se pueden leer mensajes como:

  • Las empresas de Adeo acogen a los empleados de Leroy Merlin que llegan de Ucrania a las fronteras polacas y rumanas y cubren el transporte y el alojamiento en los países europeos de Adeo.
  • Adeo se encarga de la cobertura sanitaria de los empleados ucranianos que llegan a un país europeo sin cobertura médica universal.
  • Adeo igualará cada donación al fondo de solidaridad de Adeo añadiendo la misma cantidad.
  • El fondo de solidaridad de Adeo concede una prima excepcional equivalente a dos meses de salario a los empleados ucranianos.
  • Adeo pone en marcha la plataforma de solidaridad para proporcionar ayuda de alojamiento y transporte a los empleados ucranianos en cuanto salgan de Ucrania. Ya se ha ayudado a 172 personas.
  • Adeo activa asistencia solidaria para estar en contacto, mediante equipos locales de conexión, plataforma, chatbot y línea de atención.

Leroy Merlin cuenta con 112 puntos de venta en Rusia (23 de ellas, en la región de Moscú) y está presente en 56 ciudades del país. Para la compañía francesa, el mercado ruso tiene una gran relevancia, también en facturación. Según datos de Economía Digital, Leroy Merlin logró, en 2020, una cifra de negocio de 4.200 millones de euros. 

La postura de Leroy Merlin en Rusia contrasta con otras cadenas europeas de distribución. Por ejemplo, Obi, enseña alemana de bricolaje, anunció hace una semana que dejaba de operar en Rusia y lo mismo ha hecho Ikea.

C de Comunicación ha intentado ponerse en contacto con Leroy Merlin Francia, sin éxito hasta el momento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio