Inicio / Noticias / Distribución / Carrefour y Auchan rompen negociaciones

Carrefour y Auchan rompen negociaciones

Por Ángeles Moya
Según la agencia Reuters, ha sido Carrefour la que ha puesto fin al proceso de fusión, porque la oferta lanzada por Auchan no convenció a la familia propietaria del grupo de distribución galo.

Todo parece indicar que la fusión entre Carrefour y Auchan (la matriz de Alcampo) ha quedado en agua de borrajas. Así al menos los reflejan diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario económico Cinco Días, que ya en su titular (‘Carrefour y Auchan abandonan las negociaciones para su fusión‘) da por hecho que la unión entre ambos grupos de distribución se ha ido al traste.

Cinco Días alude a una información publicada por la agencia Reuters, en la que se afirma que, aunque la idea de la fusión partió del director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, ha sido precisamente Carrefour quien ha puesto fin al proceso de negociación.

Aunque ambas empresas ni confirmaban ni desmentían que las negociaciones para su fusión estuvieran en curso, desde Reuters se afirma que, en la última propuesta, Auchan ofreció 21,5 euros por acción de Carrefour. La valoración del grupo se establecía, por tanto, en 16.800 millones de euros, una oferta que no parece haber convencido a la familia Moulin, principal accionista de Carrefour.

Y es que, la negociación entre ambas compañías ha pasado, según Cinco Días, por diversos escenarios: desde la integración de ambos capitales hasta intercambios de activos o alianzas tecnológicas. De hecho, fuentes de Carrefour citadas por el diario económico reconocieron en junio que habían empezado a valorar desinversiones o acuerdos con otros grupos, incluso la venta de algunas de sus filiales internacionales.

La fusión entre Carrefour y Auchan hubiera creado el número uno de la distribución en Francia con una cuota del 29 % y superando al actual líder Leclerc.

También te puede interesar:

Luchas familiares en la fusión Carrefour-Auchan‘, en el diario Expansión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio