Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. ¿Habrá fusión entre Carrefour y Auchan (Alcampo)?

¿Habrá fusión entre Carrefour y Auchan (Alcampo)?

El periódico francés Le Monde ha publicado que ambas empresas mantuvieron conversaciones la primavera pasada de cara a una hipotética fusión.

No hay confirmación oficial, ni por parte de Carrefour ni por parte de Auchan, pero el periódico francés Le Monde, uno de los diarios generalistas con mayor audiencia en Francia, ha publicado que ambos grupos de distribución han mantenido conversaciones de cara a una hipotética fusión.

Desde Carrefour España aseguran a C de Comunicación que no tienen constancia de estos movimientos. Incluso algunos medios de comunicación han publicado que la familia Mulliez, propietaria de Auchan (grupo de distribución al que pertenece Alcampo), no tiene intención de vender.

Pero Le Monde ha hablado de fusión, y no de venta, y alude a fuentes solventes que afirman que el director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, habló en la primavera pasada con la familia Mulliez para propiciar un acercamiento entre ambas compañías, tras haberse 'abortado' las conversaciones que mantenía con el Grupo Casino (al que pertenecen, por ejemplo, los supermercados SPAR) para una hipotética fusión, al igual que con el grupo canadiense Couche-Tard.

Según el rotativo galo, Bompard nunca ha ocultado su intención de consolidar al Grupo Carrefour en el mercado minorista francés, excesivamente fragmentado. Así las cosas, Le Monde pone sobre la mesa que, según algunas fuentes consultadas, la posible fusión entre Carrefour y Auchan se habría paralizado antes del verano, mientras que otras fuentes afirman que esas conversaciones continúan, aunque ninguna de las dos empresas quiere hacer declaraciones al respecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados