Inicio / Noticias / Distribución / Ikea estrenará un nuevo modelo de tienda en Cataluña
En 2020 Ikea abrió una tienda urbana en la céntrica calle Goya de Madrid.
En 2020 Ikea abrió una tienda urbana en la céntrica calle Goya de Madrid.

Ikea estrenará un nuevo modelo de tienda en Cataluña

Por Ángeles Moya
La multinacional ha anunciado que abrirá 10 nuevos establecimientos de proximidad en seis años.

Cataluña se convertirá, para Ikea, en un mercado experimental durante los próximos seis años. La compañía ha anunciado que, en ese plazo de tiempo, recuperará “la esencia de la tienda tradicional de barrio”, abriendo hasta 10 nuevos establecimientos de proximidad en los que “se probarán nuevas formas de hacer negocio”, para estar “más cerca” de los catalanes.

Este nuevo modelo de negocio, que concederá más autonomía a su equipo directivo en Cataluña, se enmarca en el contexto de la estrategia omnicanal de la compañía, que pretende hacer llegar a sus clientes “una experiencia de compra más completa, tanto si interaccionan de manera física como si lo hacen de manera online“, explican desde la multinacional.

Para liderar esta nueva etapa de Ikea en Cataluña, la compañía ha designado a Valerio Valenti, jefe de área del Mercado de Ikea en esta comunidad autónoma, quien reportará directamente a Nurettin Acar, director ejecutivo de la multinacional en España.

Ikea ya inauguró, el pasado mes de agosto, un nuevo formato de tienda en Madrid. El nuevo establecimiento, situado en Las Rozas, es más pequeño que las tradicionales tiendas de Ikea y, según informó la compañía a C de Comunicación, “está inspirado en la tienda urbana” que la multinacional ya tiene en la céntrica calle Goya de la capital (inaugurada en 2020), pero con un carácter más suburbano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio