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Ikea Goya 2.0, el nuevo modelo de tienda urbana de la firma sueca, abre en Madrid

Ikea ha optado por reinventar sus tiendas urbanas para poder ofrecer en un mismo punto todo su surtido. Y la primera tienda que abre bajo este nuevo concepto es Ikea Goya.

La firma sueca de muebles y decoración ha apostado para crear en sus centros urbanos espacios más inspiradores, con soluciones digitales que mejoran la experiencia de compra, servicios de planificación y asesoramiento ampliados, además de otros servicios como Click&Collect y más productos (1.000 referencias para compra directa y hasta 6.000 para comprar bajo pedido).

También ha mantenido servicios específicos del formato urbano como el servicio de transporte a domicilio en bicicleta en colaboración con la iniciativa Cleta y el reparto, también a domicilio, de los platos de su restaurante y de los productos de su Tienda de Alimentación Sueca, gracias a su acuerdo con JustEat.

Para el reacondicionamiento y reforma de la tienda de Goya, Ikea ha invertido 800.000 euros.

Así es el nuevo Ikea Goya 2.0

Ikea Goya cuenta con tres plantas. En la planta 0 se encuentran diferentes espacios inspiradores, enmarcados en estructuras de abedul, se presentan a lo largo del recorrido para enfatizar las áreas de descanso y confort.

Esta planta reúne las principales referencias en dormitorios, desde ropa de cama y colchones, a mobiliario para disfrutar del orden también en esta estancia.

Además, se han instalado dos proyectores, uno en la zona de confort y otro en la de cómodas, para proponer nuevas ideas y soluciones a los visitantes de Ikea Goya.

En esta zona también se encuentra la línea de cajas que ahora apuesta por el formato self-service y aumenta de tres a ocho puestos para agilizar el proceso de pago y hacerlo más seguro.

En la planta -1 se encuentra el Área de Planificación, donde se intercalan espacios de inspiración con zonas de atención al cliente. Todos los procesos de planificación se han digitalizado. Por ejemplo, se ha integrado la firma digital, una solución sostenible y eficiente, a través de la cual el cliente y el empleado pueden cerrar los contratos de servicios de forma telemática, sin necesidad de imprimir y compartir ningún documento físico.

Este espacio además de tener armarios, cocinas, muebles de baño y salones, cuenta también con un rincón de Home Furnishing Service, en el que los clientes pueden ver todos los acabados y materiales del surtido Ikea.

Finalmente, en la planta 1 se ha redistribuido todo el espacio del restaurante con un concepto más nórdico, en el que conviven mesas altas y bajas para adaptarse a todos los momentos.

También se ha integrado la Tienda Sueca en esta zona a través de una estructura en madera que sirve de almacenaje y expositor para los productos de alimentación.

Y, por último, a la derecha de las escaleras se ha habilitado una zona de exposición de sofás y otros elementos de decoración como textiles, velas o marcos.

En esta área hay dos soluciones digitales destacadas: la primera de ellas, Sofahörna, es una plataforma que permite al cliente conocer toda la gama de sofás de Ikea, que cuenta con más de 200 referencias; y, en segundo lugar, se ha instalado una impresora que permite a los clientes imprimir sus fotos en el tamaño exacto de los marcos de Ikea para que la experiencia de compra sea lo más completa posible.

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