Inicio / Noticias / Distribución / Bauhaus lanza viviendas bioclimáticas, listas para entrar a vivir

Bauhaus lanza viviendas bioclimáticas, listas para entrar a vivir

En menos de un mes de venta, ya se han cerrado ocho proyectos y más de un centenar de personas han pedido presupuesto. Están creadas a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo.

Su aislamiento triplica al de una vivienda tradicional; los materiales son sostenibles; están creadas a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo; se pueden llevar al lugar que desee el cliente; y uniendo varios contenedores la vivienda puede ser tan amplia como el comprador quiera.

Así son, a grandes rasgos, las casas móviles, prefabricadas y bioclimáticas que Bauhaus ya tiene en su centro de Paterna, en Valencia, donde se puede visitar uno de estos contenedores piloto, equipado con habitación, baño completo, cocina y salón comedor, y que está listo para entrar a vivir.

Para el diseño de estos “espacios multifuncionales”, cuyo precio parte de los 12.499 euros, se emplean contenedores de transporte marítimo. “Les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin, según las necesidades del cliente, para transformarlos en viviendas listas para entrar a vivir”, explica Carlos Sanchís, director general de Dos Días, la empresa especializada en diseño y construcción de espacios bioclimáticos con la que se ha asociado Bauhaus para comercializar este tipo de casas prefabricadas.

Vivienda Bioclimática BAUHAUS Dos Días 5

Según informan desde Bauhaus, los plazos de fabricación son cortos y no hay necesidad de licencia para la construcción de este tipo de viviendas. “Además, en muchos casos estos habitáculos se pueden instalar en el terreno deseado sin necesidad de licencias y en menos de un mes“, aseguran desde Bauhaus.

Los proyectos se crean en su totalidad según las preferencias de los clientes, se instalan y se entregan listos para entrar a vivir. El acondicionamiento corre a cargo de Bauhaus, que pone a disposición todo su catálogo, tanto para la reforma como para la decoración de las diferentes estancias.

“El cliente puede elegir su hogar tal como lo había soñado hasta el último detalle, desde el tipo de pavimento, alicatado y cualquier acabado, hasta la elección de puertas, ventanas y mobiliario, así como todo lo necesario para el exterior”, explica Manuel López, director del centro Bauhaus en Paterna.

Se trata, por tanto, de un nuevo concepto de vivienda que también puede cumplir otros usos como el de segunda residencia, oficina fuera de casa y hasta para crear diferentes tipos de negocio como pueden ser restaurantes u hoteles. En menos de un mes de venta en Bauhaus, ya se han cerrado ocho proyectos y más de un centenar de personas han pedido presupuesto.

¿Crees que este tipo de viviendas son una oportunidad de negocio para el sector?

Encuesta finalizada

Vivienda Bioclimática BAUHAUS Dos Días 8

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio