Bernardino Pelegri, nuevo presidente de Coinfer: “La digitalización de la cooperativa es nuestra prioridad”

En declaraciones a 'C de Comunicación', Pelegri explica los proyectos de futuro de la cooperativa y analiza cómo están afectando los nuevos brotes de COVID-19 a las ferreterías más turísticas.
Por Ángeles Moya
Benardino Pelegri en su establecimiento (Ferreteria Pelegri), situado en Alberic (Valencia).
Benardino Pelegri en su establecimiento (Ferreteria Pelegri), situado en Alberic (Valencia).
Inicio / Noticias / Distribución / Bernardino Pelegri, nuevo presidente de Coinfer: “La digitalización de la cooperativa es nuestra prioridad”

Tras 11 años como vicepresidente de la cooperativa, Benardino Pelegri es ahora el nuevo presidente de Coinfer, cargo que asumió el pasado 20 de junio, tras recibir la confianza de los socios en la asamblea general ordinaria que se celebró de manera telemática y presencial.

Pelegri (los conocidos también le llaman Bernar o Pele, “porque tengo un nombre muy largo”, dice con sorna) no es desconocedor, por tanto, de las funciones propias del consejo rector. De hecho, asegura a C de Comunicación que la cooperativa “continuará” con los proyectos que estaban en curso, entre ellos el de la digitalización.

Ésa es, ahora, su principal prioridad. “Es lo más importante en estos momentos -afirma-; estamos intentando funcionar con menos papel, por lo que digitalizar las facturas es ahora mismo lo más urgente“. La cooperativa también está renovando su página web y quiere que sus socios también se digitalicen, por lo que “colaboramos con ellos, que para eso estamos”, señala.

Este proceso de digitalización ya se había iniciado con Javier Calabuig, el anterior presidente. “Llevo toda la vida con Javier -subraya Bernardino Pelegri- y los proyectos de Coinfer serán los mismos; hemos vivido juntos todo el proceso y ahora estamos continuando con lo que estábamos haciendo hasta ahora”.

“Las ventas no se están resintiendo”

Al preguntarle si los nuevos brotes de COVID-19 están perjudicando a las ferreterías de Coinfer que están localizadas en zonas turísticas, Pelegri afirma que no tienen ningún indicador que les haga pensar que las ventas se estén resintiendo, aunque también admite que “es pronto aún para realizar valoraciones”.

A su juicio, “es obvio que si esos brotes no se paran y hay cancelaciones de reservas” las ferreterías ‘turísticas’ se podrían ver afectadas, “pero las que están en localidades del interior están funcionando muy bien”, asegura. De hecho, subraya que “la tendencia a hacer mejoras en los hogares, que se intensificó durante la pandemia, se está manteniendo”.

También señala que las ventas “han descendido ligeramente” con respecto al año pasado, debido, entre otras cosas, a que el gasto se está diversificando más tras el fin de las restricciones, “pero las expectativas son bastante buenas”.

Mientras hablamos con él, salta la noticia de que la Fiscalía ha dado luz verde a la Generalitat de Valencia para que establezca toques de queda, y así frenar la expansión del virus. “Eso sí podría cambiar las tornas”, advierte. Sin embargo, “habrá que valorarlo más adelante”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Joan Felip Moreno Moreno
Joan Felip Moreno Moreno
13/07/2021 20:46

Gran persona, la continuidad es buena y muy segura, como proveedor doy fe de una persona activa y enormemente honrada.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio