Inicio / Noticias / Distribución / Coinfer renueva cargos y apuesta por las mujeres ferreteras
Asamblea general ordinaria

Coinfer renueva cargos y apuesta por las mujeres ferreteras

Javier Calabuig ha dejado la presidencia de la cooperativa y ha sido sustituido por Bernardino Pelegri, quien ocupaba el cargo de vicepresidente desde 2010.

Coinfer celebró, el pasado 20 de junio, su asamblea general ordinaria. Lo hizo en formato mixto (presencial y telemático), y durante la misma se produjo la renovación de cargos del consejo rector. Los cooperativistas han apostado, en esta ocasión, por la incorporación de mujeres ferreteras, con un perfil más joven y digital, según han informado desde la cooperativa.

De hecho, el anterior presidente, Javier Calabuig, que ha sido sustituido por Bernardino Pelegri (quien ocupaba el cargo de vicepresidente desde 2010), “ha creído que era el momento adecuado para dar paso a nuevos ferreteros cooperativistas en las tareas de dirección, tras 21 años de esfuerzo y dedicación en el consejo rector de Coinfer y NCC”, señalan fuentes de Coinfer.

Así, el nuevo Consejo Rector está formado por Bernardino Pelegri (presidente); Miguel Angel Baixauli (vicepresidente), Ana Perpiñà (secretaria), Luis García (tesorero), y los vocales Lara Soria, Gema Sánchez y Vicente Morales. La intervención estará compuesta por Marcos Dols, Joaquín Navarrete, y se incorporan este año Sara Blesa y Jaume Alberola.

Durante la asamblea también se aprobaron las cuentas anuales de 2020, “que arrojaron un resultado positivo tanto por el incremento del 3 % en la facturación respecto a 2019 como por el resultado cooperativo”, informan las mismas fuentes.

También se realizó “un emotivo y merecido reconocimiento” al presidente saliente, Javier Calabuig, así como a la tesorera, Sara Blesa, y al consejero Jaume Alberola. Javier Calabuig, presidente desde 2012, también ha dejado la presidencia de la central de compras NCC, cargo que venía ejerciendo desde 2015.

Calabuig, Blesa y Alberola adquirieron con los socios el compromiso de dejar sus cargos en 2021, aunque Calabuig había sido reelegido en 2020 para una tercer mandato hasta 2024.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio