Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt Lleida sigue impulsando el empleo joven ocho años después

Brico Depôt Lleida sigue impulsando el empleo joven ocho años después

Brico Depôt Lleida, la única tienda de la compañía en la provincia y la tercera en Cataluña, está celebrando su octavo aniversario con descuentos y promociones que estarán en vigor desde el 31 de mayo hasta el 30 de junio.

El establecimiento, ubicado en la parte delantera del hospital Arnau i Vilanova, tiene una superficie de 5.640 metros cuadrados y cuenta con un total de nueve secciones de venta: ferretería, herramientas, maderas, revestimientos, sanitario, jardín, decoración, electricidad y construcción. En la actualidad dispone de 13.500 referencias. 

Implicación con el impulso del empleo

Brico Depôt estrenó su presencia en Lleida con la apertura de la tienda en el año 2013 y, desde entonces, el establecimiento se ha implicado con el impulso del empleo, la integración laboral y el apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

Según Andrés Mora, director de la tienda de Brico Depôt en Lleida, una de sus prioridades es dar servicio a la comunidad de la que forman parte: “Somos una tienda muy comprometida con el entorno; no sólo nos esforzamos cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes para las mejoras de sus hogares, sino que también nos sentimos responsables de colaborar con asociaciones y organizaciones del territorio que fomenten la inclusión, la diversidad, así como el desarrollo oportunidades laborales para jóvenes“.

En este sentido, la tienda de Brico Depôt en Lleida mantiene diferentes acuerdos con entidades locales como Obrint Portes, que se dedica a rehabilitar viviendas para ofrecerlas como alquileres sociales a jóvenes con riesgo de exclusión social. En menos de 1 año, gracias al apoyo de Brico Depôt, se han rehabilitado cuatro viviendas, lo que ha beneficiado a 11 jóvenes.

Más contrataciones para la campaña de verano

Además, Brico Depôt Lleida colabora con diferentes centros para estimular la formación y la incorporación al mundo laboral de los jóvenes. Por un lado, la tienda mantiene un acuerdo con el Institut del Treball para realizar formación profesional dual, y con el Institut Torrevicens para iniciar en septiembre un proyecto de prácticas de 350 horas de formación. Actualmente, cinco de sus empleados están realizando prácticas durante 1 mes a través de del centro de formación Inlingua.

Actualmente, la plantilla está formada por un total de 58 colaboradores, y en los últimos meses se han contratado a un total de nueve personas, un 18,3% más respecto a mayo de 2020, para reforzar todavía más la profesionalidad de sus empleados y ofrecer la mejor atención a sus clientes. Además, el 70 % de la plantilla tiene contrato indefinido; mientras que del 30 % restante, la mayoría son contratos temporales para reforzar la campaña de verano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio