Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los centros de bricolaje toman medidas contra el coronavirus

En España, la preocupación por la situación sanitaria provocada por el coronavirus también ha llegado a las tiendas del sector de ferretería y bricolaje. Algunas cadenas han emitido comunicados a sus proveedores y empleados con las medidas y recomendaciones a seguir.

Leroy Merlin ha enviado a sus proveedores un escrito -firmado por Ignacio Sánchez (director general) y Frederic Mayaud (líder oferta)- en el que se les informa de las medidas adoptadas para evitar posibles contagios. Así, la enseña de bricolaje y decoración ha paralizado las visitas de personas externas a los centros de trabajo de Leroy Merlin, almacenes, tiendas y sede central. "Por lo tanto, todas las reuniones y visitas presenciales programadas quedan canceladas y se promoverá el uso de medios digitales como alternativa", señala el comunicado.

No obstante, no están incluidas en esta restricción las actividades relacionadas con la venta, como la reposición, los comerciales de ayuda a la venta y la instalación de colecciones. En cambio, sí se suspenden las visitas relacionadas con la realización de demostraciones, talleres presenciales y formaciones.

En cualquier caso, todas estas medidas pueden variar en función de la situación sanitaria del momento, por lo que Leroy Merlin advierte de que "se irán adaptando a la evolución de la situación. Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y al mismo tiempo concienciar a todos de la necesidad de colaborar activamente en la contención de la epidemia".

BricoCentro también ha enviado un comunicado a sus proveedores y franquiciados. En él se informa que, para evitar la propagación del COVID-19, se cancelan temporalmente todas las reuniones presenciales en sus instalaciones centrales. "Las reuniones ya planificadas, por lo tanto, quedan canceladas igualmente y se contactará con cada proveedor para proponer medios alternativos para realizar dicho encuentro (videoconferencias en muchos casos)". 

También las franquicias han suspendido las visitas comerciales a sus establecimientos. "Esta medida se hace extensible desde hoy mismo a todos los establecimientos BricoCentro en España y a las visitas/reuniones presenciales del personal de nuestros proveedores del Dpto. Comercial o Merchandising. Es importante aclarar que las medidas adoptadas no afectan a la operativa de recepción de mercancía de los establecimientos que seguirán operando con toda normalidad".

Fuera de lo que es el sector propiamente dicho, pero íntimamente ligado a él, está Bricomart. En su caso, la cadena almacenes de construcción y reforma está cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, tal y como confirman fuentes de la compañía. Del mismo modo, se han suspendido las reuniones presenciales y, en la medida de lo posible, todo se realiza por vías telemáticas y digitales. Además, se han reforzado los sistemas de limpieza, de forma especial, en las zonas de mayor afluencia de público.

Noticias relacionadas

Lowe's se prepara para el impacto del coronavirus Lowe's se prepara para el impacto del coronavirus
El presidente de la cadena americana de bricolaje Lowe's , Marvin...
Crisis por coronavirus: las ferreterías sí pueden abrir en Italia, pero... Crisis por coronavirus: las ferreterías sí pueden abrir en Italia, pero...
España sigue los pasos de Italia en muchas de las decisiones...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados