Inicio / Noticias / Distribución / ManoMano España crece un 50 % y ya factura 50 millones de euros

ManoMano España crece un 50 % y ya factura 50 millones de euros

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En 2019, ManoMano creció cerca del 50 % en España, hasta alcanzar una facturación de 50 millones de euros, frente a los 34 millones de 2018. La compañía logró un volumen de negocio de 620 millones de euros entre todos los países en los que se encuentra presente (Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido). 

El marketplace de bricolaje y jardín ha anunciado una nueva recaudación de fondos de 125 millones de euros, liderada por el fondo de inversión Temasek (Singapur). Esta nueva ronda de financiación permitirá a ManoMano “fortalecer su presencia europea y desarrollar su oferta de servicios a sus clientes particulares y profesionales y a sus socios comerciales”, tal y como explican desde la compañía. En total, el marketplace ha recaudado 311 millones de euros en seis años, con el objetivo de “convertirse en el líder europeo online“.

En nuestro país, ManoMano cuenta con 500 vendedores, ofrece más de un millón de productos y recibe 5,5 millones de visitas al mes. 

Los fundadores de ManoMano, Philippe de Chanville y Christian Raisson, explican que “es a escala europea que queremos reinventar los estándares de bricolaje, hogar y jardín”. Para lograrlo, “tenemos que ir muy rápido, enfrentándonos a los actores tradicionales y gigantes del comercio electrónico”.

En cuanto al mercado español, los fundadores del marketplace señalan que, para que “siga la trayectoria francesa, debemos adaptarnos aún más a las especificidades de este país creando la mejor oferta local, favoreciendo las comunidades activas y desarrollando servicios innovadores”.

Y recuerdan que “España siempre ha estado en el centro de nuestras ambiciones. En febrero de 2019 abrimos oficinas en Barcelona, donde ya trabajan 70 personas, y el pasado mes de noviembre lanzamos nuestro servicio logístico Mano Fulfillment, con la apertura de un nuevo almacén en Tarragona. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado español, porque confiamos mucho en su potencial”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio