Inicio / Noticias / Distribución / ManoMano duplica su facturación en España y suma 34 millones de euros
Contratará 60 personas hasta final de año

ManoMano duplica su facturación en España y suma 34 millones de euros

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El marketplace de bricolaje ManoMano logró una facturación en España de 34 millones de euros en 2018, el doble de la cifra obtenida en 2017.

Estos datos confirman la importancia que para esta empresa francesa tiene el mercado español, en el que está presente desde hace cuatro años y que supuso su primer destino internacional.

Tanto es así que el pasado mes de febrero ManoMano abrió oficinas en España, las primeras fuera de Francia, en concreto, en Barcelona, donde actualmente trabajan cerca de 20 personas (a las que se suman otras tantas en París, solo para dar cobertura al mercado español). Ahora, esta plataforma quiere impulsar su presencia en nuestro país y para ello va a contratar 60 nuevos perfiles, con el objetivo de cuadruplicar la plantilla en Barcelona de aquí a final de año.

Estos nuevos perfiles se centrarán en la mejora de la experiencia de los ‘Sellers’, aunque también buscan responsables de grandes cuentas, desarrolladores de negocio, responsables de almacén y otros puestos relacionados con operaciones. 

“España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones. Por ello, seguimos apostando por su mercado”, señala Christian Raisson, cofundador de ManoMano. De hecho, en breve abrirá su propio centro logístico en nuestro país, previsto para el mes de noviembre.

ManoMano, camino de convertirse en empresa ‘unicornio’

En 2018 ManoMano facturó en total 424 millones de euros, un 70 % más que en 2017. Su crecimiento constante y su aspiración de ser el líder europeo del bricolaje y la jardinería online le llevan a querer convertirse en empresa ‘unicornio’ para 2020 (el año pasado solo lo consiguieron 17 empresas en Europa).

Para llegar a ser una empresa ‘unicornio’, se han de cumplir una serie de requisitos: haber comenzado hace menos de diez años, no cotizar en la bolsa d evalores, no haber sido comprada por otra compañía y tener una valor de mercado de más de mil millones.

Para los fundadores de ManoMano, Christian Raisson y Philippe de Chanville, en 2025 más de la mitad del mercado mundial de bricolaje será completamente digital. Por ello, “nuestro objetivo es claro: convertirnos en los líderes de este sector en Europa y lograr una facturación de mil millones de euros en 2020”.

ManoMano está integrado por un equipo de 370 personas, a las que se unirán otras 220 en los próximos seis meses, ya que a las 60 que se contratarán en Barcelona se sumarán otras 60 en Burdeos y 100 en París. Esto significará un incremento del 60 % de su plantilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio