Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bricor abre su primer espacio tras la fusión con El Corte Inglés

Bricor, la sección de bricolaje de El Corte Inglés, inaugura hoy, 15 de noviembre, un nuevo espacio en el Hipercor del centro comercial Bahía, en la ciudad de Málaga.

Con 350 m2 de superficie, este Bricor es el cuarto en la provincia de Málaga y el primero puesto en marcha tras hacerse efectiva la fusión por absorción entre la enseña de bricolaje y El Corte Inglés, el pasado 1 de octubre.

La estrategia de la compañía sigue pasando por incorporar Bricor en aquellos centros -tanto Corte Inglés como Hipercor- que aún no cuentan con oferta de bricolaje, tal y como explican fuentes de la empresa. Del mismo modo, Bricor también se encargará de reorganizar y unificar bajo su imagen las secciones de ferretería y bricolaje en aquellos otros centros en los que ya exista dicha oferta.

En la actualidad, Bricor cuenta con 62 puntos de venta, incluidas las grandes superficies de Xanadú-Arroyomolinos, Alcalá de Henares (ambas, en Madrid) y Los Barrios (Cádiz).

El Corte Inglés. Resultados del primer semestre

En los seis primeros meses del ejercicio 2019 de El Corte Inglés (marzo-agosto), la división de retail (en la que están incluidas las actividades comerciales: moda, alimentación, Bricor) creció un 1 %, según ha publicado el grupo, con una facturación de 6.036 millones de euros.

Para El Corte Inglés, esta división representó el 70,5 % del Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) total en ese periodo (frente al 68,6 % del anterior) y supuso la palanca principal del crecimiento del grupo.

En total, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 7.613 millones de euros, lo que significa un ligero aumento del 1,3 % (1,7 % a tiendas comparables) y un Ebitda de 386 millones. 

El informe de resultados publicado por El Corte Inglés para el primer semestre de 2019 no menciona a Bricor. Únicamente se refiere -y muy  por encima- a las divisiones de alimentación, moda, viajes, tecnologías de la información y seguros.

Noticias relacionadas

La deriva final de Bricor: El Corte Inglés anuncia su fusión por absorción La deriva final de Bricor: El Corte Inglés anuncia su fusión por absorción
Bricor , la cadena de centros de bricolaje de El Corte Inglés , está...
Aprobada la fusión de Bricor por El Corte Inglés Aprobada la fusión de Bricor por El Corte Inglés
La junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada el pasado 25...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados