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El consejo de administración de El Corte Inglés, con su presidenta, Marta Álvarez, en el centro.
El consejo de administración de El Corte Inglés, con su presidenta, Marta Álvarez, en el centro.

Aprobada la fusión de Bricor por El Corte Inglés

La junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada el pasado 25 de agosto, aprobó la fusión por absorción de Bricor. La cadena de bricolaje del grupo sigue así los pasos de Hipercor (la enseña de hipermercados también absorbida hace un par de años) y cierra una etapa en la que nunca acompañaron los resultados.

La asamblea de socios, en la que ha estado representada el 92,7 % del capital, dio su conformidad a la fusión por absorción, de acuerdo al proyecto depositado en el Registro Mercantil.

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, aseguró durante la junta que "tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas". La junta también aprobó por unanimidad todas las propuestas del consejo de administración, entre las que se encontraban, además de la integración de Bricor, la presentación de las cuentas anuales y del informe no financiero, así como la renovación de Manuel Pizarro como consejero.

Marta Álvarez detalló las tres actuaciones relacionadas con la estrategia de innovación del grupo: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo mediante la potenciación de las marcas propias, el avance en la transformación digital y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales. “Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no solo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones”.

Nueva app de El Corte Inglés

La compañía lanzará su propia app antes de fin de año, tal y como anunció la presidenta de El Corte Inglés. “No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”.

Esta app "cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes”, aseguró Marta Álvarez, quien también repasó las principales cifras del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019): una cifra de negocios de 15.783 millones de euros (incremento del 1,1 % respecto a 2017), un aumento del margen bruto del 1,5 %, un crecimiento del beneficio neto consolidado del 27,7 % (258,2 millones de euros) y un incremento del ebitda (beneficio bruto de explotación) del 2,2 % (1.075 millones de euros).

“Estamos en un momento decisivo, tenemos las ideas para crear nuevos negocios, para evolucionar al ritmo que exige la sociedad, para alcanzar nuestras metas", señaló la presidenta del grupo. "Nos propusimos elevar los márgenes y los estamos elevando. Nos propusimos incrementar los beneficios y los estamos incrementando. Nos propusimos poner en marcha nuevos proyectos ilusionantes para todos, y lo estamos haciendo. Estamos más cerca de ganarnos el futuro”.

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