Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Bricorama Francia ha cedido durante 6 meses el nombre de Bricorama a Bricofer para que la italiana realice progresivamente los cambios sin tener que cerrar las tiendas.
Bricorama Francia ha cedido durante 6 meses el nombre de Bricorama a Bricofer para que la italiana realice progresivamente los cambios sin tener que cerrar las tiendas.

Ya es oficial, Bricofer adquiere las tiendas de Bricorama en España

Confirmado. A partir del 1 de abril, fecha en la que se levantará el concurso de acreedores, las tiendas de Bricorama de nuestro país pasan a manos de la cadena italiana de centros de bricolaje Bricofer. La compra se materializó el pasado 22 de marzo, “después de largas negociaciones”, tal y como nos han confirmado desde Bricorama.

Así, a partir de abril, Bricofer contará con un plazo de seis meses para cambiar los sistemas informáticos, logos y disposición de las diferentes tiendas. Bricorama Francia ha cedido durante estos seis meses el nombre de Bricorama para que Bricofer pueda realizar progresivamente los cambios sin tener que cerrar las tiendas.

En las próximas semanas Bricofer trazará la estrategia a seguir en los nueve establecimientos existentes en España para que los centros retomen la normalidad. Asimismo, todo el personal actual se mantiene sin cambios, tanto de tienda como de central. De momento Bricofer no ha designado ninguna persona responsable para dirigir las tiendas en España, nombramiento que anunciarán el breve.

Desde la enseña de bricolaje italiana confían “en las excelentes relaciones que se han mantenido con la mayoría de proveedores y el apoyo de los suyos para asumir este reto”.

Con esta adquisición Bricofer da el primer paso para empezar su expansión fuera de su país de origen, y en concreto en España, “aunque aún se han de tratar muchos temas antes de ello”, aseguran.

Bricofer cuenta con 89 centros de bricolaje en Italia. Se trata de una cadena de medianas superficies que factura unos 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

Aprobada la venta de Bricorama a la cadena italiana Bricofer Aprobada la venta de Bricorama a la cadena italiana Bricofer
Ayer, 20 de diciembre, por la tarde, Bricorama comunicó a sus...
Bricofer, cada vez más cerca de España Bricofer, cada vez más cerca de España
Cada vez falta menos para que se haga efectiva la adquisición de las...

Comentarios

2 Luis 27-03-2019 16:09
Hola
de donde sale esta informacion ? Por lo que yo se se van a cerrar todas las tiendas de aqui a 6 meses como maximo.
1 Fernando 26-03-2019 14:10
Buenos días

No se de donde sale esta información, pero como en noticias anteriores a esta no esto cierto

Un saludo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados